Publicidad Cerrar X
«
»
The XX en una experiencia de arte audiovisual

The XX en una experiencia de arte audiovisual

Previo

Elly Jackson anticipa el segundo disco de La Roux

Siguiente

Hot Chip ya tiene la tapa de su nuevo disco

Música 11 Ene

 

 

En una inusual intersección de música y artes visuales, el director Saam Farahmand realizó en Londres The xx: A Sculpture Of The Album, una instalación basada en el álbum debut de The XX. El autor es conocido por haber realizado videoclips para artistas como Klaxons y Simian Mobile Disco: “Los videos musicales son una interpretación de una canción en dos dimensiones”, explicó, “en este caso estábamos interesados en crear un espacio que funcionara como una interpretación de un tema o álbum en tres dimensiones, y eso es lo que hicimos para XX”.

En la muestra conviven tres unidades audiovisuales que exhiben películas donde se ve a cada uno de los miembros de The XX interpretando las canciones del disco. Alrededor, la disposición de las luces responden a los momentos del álbum. Sin duda, una forma innovadora de escuchar un disco.

“Comparte la sensiblidad de otras instalaciones artísticas, pero no debe ser considerada en ese contexto”, continua Farahmand, “es un videoclip físico, una mirada a un disco que no puede ser comprimida ni apagada. Estos espacios serán un lugar común cuando tengamos la tecnología de generar una experiencia 3D en nuestras computadoras caseras como si fueran un video de Youtube”.

Acerca de la elección de The XX para esta experiencia, Farahmand explicó “ellos son perfectos embajadores para este medio, su música es cautivante, hipnótica y capaz de provocar un gran impacto físico en el espectador. Soy un gran fan de ellos, cuando se enteraron que yo tenía esta idea, me pidieron que la lleve adelante con su álbum. De todos modos, no tuvimos mucho presupuesto para esto, nadie sabe cómo invertir en esto o si serivirá para apuntalar la venta de discos.”

 

La instalación puede visitarse en The Vinyl Factory en Londres durante el mes de enero. Para acompañar este evento, The XX presentó una edición deluxe del álbum, con imágenes tomadas por Farahmand, firmadas por sus integrantes.

Metro951
En vivo
×
×