Publicidad Cerrar X
«
»
El lado oscuro de Beth Ditto, de Gossip

El lado oscuro de Beth Ditto, de Gossip

Previo

Empire of the Sun lanza el video de Half Mast

Siguiente

The Chemical Brothers anticipa su próximo álbum

Música 5 Abr

 

 

 

Gossip animó el aire de Metro durante el 2009 con su hit “Heavy Cross”, y no hay dudas de que su ascendente carrera no hubiera sido tal sin la imponente figura de su vocalista, Beth Ditto. Mientras se embarcan en una nueva gira por el hemisferio norte para seguir presentando su disco Music for Men, la cantante hizo algunas revelaciones para Papermag acerca de su vida, su banda y su relación con la música:

 

“Viví tiempos difíciles, sin poder comprar nada y tratando de no robar”, aseguró Ditto, “cuando quiero algo, tengo que tenerlo. Pero ya no más, (sonríe) la última vez fue un vestido hace tres meses, antes solía robar más”.

 

La cantante, de 29 años, contó que en sus comienzos Gossip tocó en el circuito under norteamericano, compartiendo escenario con números como Yeah Yeah Yeahs y White Stripes, quienes alcanzaron gran notoriedad antes que su propia agrupación. También aprovechó para cuestionar el mercado musical y el circuito de ventas de su país:

 

“No me importa lo que los críticos opinen de nuestros discos, ni tampoco llevo la cuenta de las ventas. Sí me preocupa lo que el público de nuestro shows sienta en ese momento. Honestamente creo que en los Estados Unidos tienen el peor gusto musical del mundo. Asumir un riesgo no forma parte de esta cultura. Estamos sometidos a un mundo comercial y corporativo, sin saber realmente nada de arte.”

 

 

Este es el videoclip de “Pop Goes The World”, el último corte de Gossip, que muestra a Ditto y su banda interpretando el tema con sus figuras recortadas sobre un fondo de luces de neón:

 

{flvremote width=”480″ height=”360″}http://media.metro951.com/sonido/video/the_gossip_pop_goes_the_world.flv{/flvremote}

Metro951
En vivo
×
×