Publicidad Cerrar X
«
»
Primal Scream volvió a la Argentina y revivió Screamadelica

Primal Scream volvió a la Argentina y revivió Screamadelica

Previo

Snow Patrol pisó por primera vez suelo argentino

Siguiente

Brillo y pop en el paso de Katy Perry por Buenos Aires

Música 29 Sep

 

Con más de una hora de retraso de lo programado, Primal Scream volvió a presentarse ante el público argentino. Esta vez fue en GEBA, en el marco del Pepsi Music 2011. Y el motivo: festejar los 20 años de Screamadelica, disco editado en 1991 que el tiempo se encargó de trasformar en la obra cumbre de la agrupación de Bobby Gillespie.

 

Una vez en el escenario, y ante un público rockero por excelencia como es el que convoca este tipo de festival, los escoceses dieron cátedra sobre cómo se puede hacer del rock clásico, la electrónica y el dub una fusión perfecta. Así es que sonaron temas, casi considerados himnos, como “Movin´On Up” y “Loaded”.

 

Tal vez el momento más difícil se vivió en “Damaged” (cuarto tema) cuando una falla en el sonido provocó algunos silbidos del público. Pero todo quedó olvidado cuando llegó la hora de “Come Together,” que fue sin duda el tema más festejado.

 

También formaron parte de la lista de temas clásicos como “Slip Inside This House”, “Don’t Fight It, Feel It”, “I’m Comin’ Down”, y “Higher Than The Sun”.

 

Sólo en el final los escoceses se alejaron de Screamadelica para hacer un breve repaso por otros discos que hacen a la historia de la banda. De esta forma en GEBA sonaron “Country Girl” de Riot City Blues, seguida de “Jailbird” y “Rocks” de Out But Don´t Give Up. Tres temas que fueron anticipando un cierre bien arriba, con un Bobby Gillespie un tanto cariñoso que se bajó del escenario al grito de “Buenos Aires, we love you!”.

 

Fotos: Santiago “Gallo” Bluguermann

 

{morfeo 78}

Metro951
En vivo
×
×