Publicidad Cerrar X
«
»
Beady Eye debutó en la Argentina

Beady Eye debutó en la Argentina

Previo

The Strokes: a puro rock en el Personal Fest

Siguiente

Brillo, glamour y Goldfrapp en el Personal Fest

Música 5 Nov

 Ayer a la noche Liam Gallagher trajo por primera vez al país su nueva banda. Beady Eye se presentó en la edición 2011 del Personal Fest y fue la banda encargada de pasarle la posta a los neoyorquinos de The Strokes. Contra todo pronóstico, los ingleses salieron a escena en medio de un griterío de fanáticos que enloquecieron al ver al ex Oasis sobre el escenario.

Todo arrancó con “Four Letter Word”. Y en un setlist enfocado únicamente en su disco debut Different Gear, Still Speeding, fueron pasando temas como “Beatles and Stones”, “Three Ring Circus”, “Four Letter Word”, “Standing on the Edge of the Noise”, “Kill for a Dream”, “The Beat Goes On”, “The Morning Son” y “Wigwam”. Dentro de la lista hubo lugar para temas que no pertenecen a la edición original del disco como “Man of Misery” y “Sons Of The Stage”.

Es difícil precisar el momento más bailado y festejado por un público, con seguidores nuevos y otros remanentes Oasis, que gritó y cantó del primero al último tema. Dato no menor si se tiene en cuenta que el LP no cumplió ni un año de vida desde su lanzamiento en febrero de 2011. Pero entre los puntos más altos de la presentación de ayer se podría ubicar el turno de “Millionaire”, “Bring The Light” (que fue el corte de difusión del disco) y “The Roller” (primer single que la banda dio a conocer).

En síntesis, fue una presentación que dejó en claro que no hace falta que se toque algún tema de Oasis para establecer vínculos directos. El legado está y quedó en claro desde el sonido hasta la clásica postura, entre rea y distante, de Lliam Gallagher, actitud que sigue oficiando de sello personal.

Setlist: Four Letter Word / Beatles and Stones / Millionaire / Three Ring Circus / The Roller / Bring the Light / Standing on the Edge of the Noise / Kill for a Dream / The Beat Goes On / Man of Misery / The Morning Son / Wigwam / Sons of the Stage

Texto: Silvana Canton

Más del Personal Fest:

The Strokes: a puro rock en el Personal Fest

Brillo, glamour y Goldfrapp en el Personal Fest

Lluvia de estilos: Broken Social Scene, Poncho, White Lies, Toro y Moi

Fotos. Cecilia Salas

{morfeo 85}

 

Metro951
En vivo
×
×