Publicidad Cerrar X
«
»
The Strokes: a puro rock en el Personal Fest

The Strokes: a puro rock en el Personal Fest

Previo

New Order: regreso al país y un EP con temas inéditos

Siguiente

Beady Eye debutó en la Argentina

Música 5 Nov

La lluvia previa, el barro y el día pesado como pocos, no impidieron que miles de personas vivieran la vuelta de The Strokes a la Argentina ayer en el Personal Fest que se realizó en el Estadio GEBA. En el lugar no entraba ni una persona más. En el público se podían ver caras sofocadas, agobiadas y por momentos asfixiadas por el calor y la presión. Pero a las 23.15, cuando las luces se apagaron, todo pasó a segundo plano, y los gritos opacaron toda incomodidad. Sí, puntual como figuraba en la grilla de programación, Julian Casablancas y su banda pisaron el escenario en medio de una ovación constante.

Después de tantos meses de espera, allí estaban parados en el escenario. Si se quisiera definir en pocas palabras la situación, las indicadas podrán ser: mucho rock. Anteojos negros, campera de cuero, jeans ajustados en un escenario donde casi no se encendieron las pantallas, y unas barras iluminadas junto a un impecable juego de luces completaban la escena. Todo ayudaba a una imágen roquera por excelencia.

El arranque bien arriba fue ni más ni menos que con “New York City Cops” en seguidilla con “Heart In a Cage”. Ya en clima, los neoyorquinos aprovecharon para tocar “Machu Picchu”, de su reciente disco Angles, responsable de la gira que los trajo al país. Con un tracklist que incluyó un repertorio de 20 canciones The Strokes se las ingenió para condensar lo mejor de su discografía. Así fue que se escucharon clásicos como “The Modern Age”, “You Only Live Once”, “Is This It”, “Someday”, “Alone Together” y “Automatic Stop”. Por supuesto que se fueron alternando con temas de su último LP como “Under Cover of Darkness”, “You´re So Right” y “Gratisfaction”.

Sin duda los momentos más arriba vinieron de la mano de “12.51”, “Reptilia” y “Last Nite”, en una noche en la que el público no paró de gritar y cantar sin un pequeño error las letras completas de la canciones frente a un Casablancas que en un simpático spanglish saludaba y arengaba a sus seguidores.

Con Juicebox se vivió uno de los momentos más heavy (por decirlo de una manera) y más rockeros de la noche, para luego pasar a su gran hit “Last Nite”. Ya en los bises, el cierre y despedida definitiva de los neoyorquinos de la Argentina llegó con una impecable versión de “Hard to Explain” y “Take It Or Leave It”. De esta manera, se iba una de las noches más esperadas del año.

Setlist: New York City Cops / Heart in a Cage / Machu Picchu / The Modern Age / You Only Live Once / Under Cover of Darkness / Is This It / What Ever Happened / Someday / You’re so Right / 12:51 / Reptilia / Alone Together / Gratisfaction / Automatic Stop / Juicebox / Last Nite / Hard to Explain / Take It Or Leave It

Y como tenía que ser, la jornada contó con la transmisión exclusiva de Metro, con Matías Martin, Andy Kusnetzoff y Nico Artusi a cargo de los micrófonos.

 

 

Más del Personal Fest:

Brillo, glamour y Goldfrapp en el Personal Fest

Beady Eye debutó en la Argentina

Lluvia de estilos: Broken Social Scene, Poncho, White Lies, Toro y Moi

 

Fotos: Cecilia Salas

{morfeo 86}

 

Metro951
En vivo
×
×