Publicidad Cerrar X
«
»
Arctic Monkeys, un temporal británico en Buenos Aires

Arctic Monkeys, un temporal británico en Buenos Aires

Previo

Skrillex, el electro – monstruo se comió Groove

Siguiente

Tv On The Radio en Argentina

Música 5 Abr

 

Cage The Eelephant, Joan Jett y TV On The Radio habían pasado por el escenario principal del Estadio de River en la segunda jornada del Quilmes Rock 2012. Era el turno de Arctic Monkeys y los relámpagos eran la atracción de todos los que esperaban ser parte de la segunda visita de los ingleses al país. El clima amenazaba, pero el público no cedía.

Todavía no llovía cuando las luces del estadio se apagaron y Arctic Monkeys apareció en el escenario. El inicio lo marcó una potente versión de Don’t sit down ‘cause I’ve moved your chair, primer single de Suck it and see, cuarto álbum de la banda editado en 2011. Después, los ingleses fueron un poquito más atrás en el tiempo y continuaron con Teddy picker y Crying Lightning. A esta altura el público había entrado en clima y parecía haber olvidado el temporal que ya había soltado sus primeras gotas. Así pasaron Library pictures, Brianstorm y The view from the afternoon. Cuando llegó la hora de I bet you look good on the dancefloor , uno de los temas más esperados por el público, la lluvia intensa complicó las cosas.

Estoica actitud de Alex Turner y de todos sobre el escenario que a pesar del diluvio siguieron demostrando lo que saben hacer. El público no se quedó atrás. Algunos optaron por ir a cubrirse, pero la gran mayoría permaneció firme gritando y saltando aún más, como si la lluvia fuera un estímulo para demostrar el fanatismo por la banda.

Fueron dieciocho los temas que integraron el setlist que duró más de una hora. Pasaron Brick by brick, This house is a circus , Still take you home, Evil twin, R U Mine?, Pretty visitors, If you were there, Beware y Do me a favour. Después de Suck it and see, tema que bautiza el último disco de la banda, llegó la hora de la despedida. Y para este momento los ingleses reservaron nada menos que una gran versión de Fluorescent adolescent y When the sun goes down. De esta manera, un poco pasados por agua, los Arctic Monkeys cerraron otra fecha de la gira que los llevó a Lollapalooza Chile y que los llevará a Brasil.

Silvana Canton

Fotos: José Luis García

 

{morfeo 98}

Metro951
En vivo
×
×