Publicidad Cerrar X
«
»
The Horrors – live en Argentina

The Horrors – live en Argentina

Previo

Llegó lo último de The Miracles Club

Siguiente

Lo nuevo de Teengirl Fantasy tendrá grandes colaboradores

Música 30 May

 

Luego de una semana agitada de bandas inglesas, anoche se presentaron los góticos británicos de The Horrors en La Trastienda para dar un show energético y brutal.

Tras silencio y oscuridad, pasadas las nueve de la noche se escuchó un estallido, se abrió el telón y entraron los cinco jóvenes del shoegaze con su clásico creepy style. Mirrors’ Image (Primary Colours – 2009) fue el tema elegido para arrancar con su debut en el país. Para seguir el rol de los bad boys tocaron Who Can Say, otro track de su segundo disco (2009), que habla sobre corazones rotos y crueles rockeros.

El sonido estuvo alto pero impecable. Igualmente, el teclado estaba tan fuerte que en algunos momentos opacó al resto de los instrumentos. Usaron varias pistas y secuencias de diversos tipos que fueron desde sonidos de las horror movies norteamericanas, hasta sinfonías espaciales y futuristas. Mientras sonaba Changing In The Rain (Skying – 2011) – donde la excelente voz de Faris fue muy similar a la de Richard Butler de The Psychedelic Furs– se notó el uso de un bajo pre-grabado y luego la inclusión de ciertos acordes reales por Spider Webb (bajista).

Alineados al frente del escenario con una puesta en escena y una estética en la que podías esperar a The Ramones, sumado a una sintonía que nos transmitía el alma de Joy Divison, lograron regresar en el tiempo para dar un show con el típico espíritu wannabe de los 60’.

Entre las canciones más esperadas estuvieron los hits de su último disco (Skying – 2011) Endless Blue con el que arrancaron en downtempo pero detonaron a puro punk en la mitad del tema y Still Life – uno más chillout donde los Horrors pudieron descansar de tanta euforia para demostrar algo de sensibilidad-. Acto seguido, se fueron unos minutos para recargar baterías y retomar con un track del mismo disco: You Said.

Con el lugar repleto de espectadores y toda su energía, entraron en una nebulosa de exaltación que dio lugar a saltos desenfrenados y movimientos descomunales. A tal punto, que en el último tema de la noche –Moving Further Away (Skying – 2011)- durante el colosal solo de guitarra y bajo, Faris (voz) golpeó sin parar el micrófono contra el parlante para crear sonidos exóticos, ruidos distorsionados y penetrantes.

Emblemáticos por su estilo multifacético, demostraron que no hace falta encasillarse en un género sino que pueden abarcar diversos campos sin alterar su integridad. Una de las cosas más destacables de su performance fue la lograda combinación de beats electrónicos con rock furioso y la transición disco a disco. Desde su primer single totalmente punk, Sheena Is A Parasite (2006), hasta el último corte Still Life (2011) hubo una notable evolución artística y musical. Luego de más de una hora a puro frenesí, se fueron agradecidos y prometieron volver.

 

Texto: Estefi Kröl

Fotos: José Luis García

[slideshow id=11]

 

En vivo
×
×