Publicidad Cerrar X
«
»
Entrevista: Andy Grier (Thieves Like Us)

Entrevista: Andy Grier (Thieves Like Us)

Previo

Radiohead se lamentó por la tragedia en Canadá

Siguiente

Volvió la feria Puro Diseño

Música 15 Jun

Andy Grier es el vocalista de Thieves Like Us, banda que se conoció en Berlín y que tiene la capacidad de fusionar estilos desde el pop polirrítmico hasta el electro/ techno-house para así lograr un sonido sofisticado y seductor. Han sido comparados con grupos como Hot Chip, Phoenix y Simian Mobile pero saben mantener su icónica personalidad más allá de los rótulos y similitudes.

Este sábado 16 de junio Andy Grier se presentará con un exquisito Dj Set en el ciclo de fiestas under-chic Squate House Party y habló con Metro 95.1 antes de su llegada al país.

– ¿Cuándo empezaste a hacer Dj Sets?

Empecé en Berlín en el 2002. La gente allá solo escuchaba minimal techno, pero mi compañero de banda –Bjorn–  y yo queríamos algo de “música remixada” como disco y hip hop ya que nos gustan las canciones con letras. Los alemanes en aquel momento se basaban en un estilo más “zombie” porque no les gustaban los temas cantados. Es así que para ser subversivos usábamos un reproductor de mp3 (antes de la llegada masiva de los Ipods), por lo que otros Djs se enojaban y se preguntaban dónde estaban nuestros vinilos.

–  ¿Te consideras un Dj o un artista actuando como Dj?

Soy músico. Disfruto de pasar música cual Dj y trato de hacer un trabajo profesional, no obstante, toda mi energía va para tocar con mi banda.

– ¿Ya habías venido a Argentina? ¿Hay planes para que vuelvas con Thieves Like Us?

No, nunca vinimos a Argentina. Realmente nos gustaría venir a tocar en vivo, ya fuimos a Colombia, Chile y Brasil. Esperamos conocer a las personas indicadas para hacer organizar un concierto en Argentina.

– Más allá de Thives Like Us y los Dj Sets, ¿Tenés algún otro proyecto en mente?

Debería perfeccionar mi Alemán…

– ¿Qué esperás de Squate House Party?

Trato de no tener expectativas. Mientras la gente esté sonriendo y bailando yo estaré feliz.

– ¿Qué tipo de música tenés pensado pasar el sábado?

Voy a tratar de pasar “mixed sets”… Algunos remixes de house con un poco de la extraña música de Berlín. Dj Sets pueden ser tanto insólitos como divertidos.

Hablando de Thives Like Us, ¿Podés contarnos sobre el mundo imaginario que gravita en sus videos (por ejemplo, el épico video de Program Of The First Part)?

A pesar de que hacemos música para bailar, somos personas pensantes. Le tenemos un poco de miedo a toda la locura que las nuevas tecnologías van a traer. Creo que muchas de nuestras canciones tratan sobre mantener la individualidad en la sociedad que nos presiona a ser conformistas.  La mayoría de los personajes en nuestros videos son jóvenes perdidos buscando su camino. No hay una manual instructivo sobre la vida.

– ¿Qué crees que la banda le aportó a la escena electrónica?

Considero que fuimos uno de los primeros grupos electrónicos en hacer completas canciones pop con letras profundas. Creo que Hot Chip empezó en la misma época. Entonces, tal vez, abrimos el espectro para que otras bandas sigan el mismo camino.

– ¿A quién ves como particularmente creativo en la música actualmente?

Que hoy en día la producción tecnológica de audio sea tan accesible permite que todos puedan producir música. Realmente le tengo respeto a las bandas en vivo y a aquellas que graban juntos en formato live.

– ¿Qué depara el futuro para Thieves Like Us?

Bueno, vamos a Moscú el mes que viene y después en Octubre haremos un tour por Estados Unidos.

Luego de la charla con Metro, Andy se despidió agradecido con las siguientes palabras: “Amaría hacer otro tour por Sudamérica. Gracias por escucharme”.

Texto: Estefi Kröl

 

En vivo
×
×