Publicidad Cerrar X
«
»
Review: Electric Guest – Mondo

Review: Electric Guest – Mondo

Previo

Coldplay en versión comic

Siguiente

Deadmau5 y Gerard Way grabaron juntos

Música 10 Jul

 

Electric Guest es la última creación de la deidad electrónica Danger Mouse, quien trabajo con otros grandes como The Black Keys, Norah Jones, Beck, The Rapture y más. Los cuatro integrantes de la banda lograron fusionarse con los ritmos provenientes del funk, shoegaze y el indie en sus diversas variantes para dar lugar a Mondo, su álbum debut.

Assa Taccone le aporta la voz andrógina, vocaliza junto a Matthew Compton, y los hermanos Dahlhoff le agregan los sonidos transversales desde el teclado. Mondo se compone 10 tracks enérgicos que con un tono semi retro transmiten buenas vibras y mucho groove.

El single más conocido es el tema número dos del disco, se llama This Head I Hold y presenta una excelente combinación de pop y rock psicodélico con claras influencias estilísticas provenientes de su productor Brian J Burton. Como era de esperar, en más de una oportunidad tiene cierta matiz melódica al estilo Broken Bells (El dúo de James Mercer nacido del mismo productor, Danger Mouse) pero un poco más electro y con menos downtempo.

Con un tono más hipster, los jóvenes de Electric Guest logran recrear un sonido similar a Beach Boys mezclado con Django Django en temas como Awake o The Bait. Se puede apreciar el uso de diversos instrumentos sumado a la presencia de elementos agregados cual estruendos electrónicos futuristas.

Mondo no es nada del otro mundo, pero es un disco con ritmo, atractivo y por sobretodo bien logrado. Aunque intenten sonar más retro, el álbum demuestra que Electric Guest es de la generación Foster The People.

Track listing:

1. Holes
2. This Head I Hold
3. Under the Gun
4. Awake
5. Amber
6. The Bait
7. Waves
8. Troubleman
9. American Daydream
10. Control

 

Mirá el video de su primer corte: This Head I Hold:

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/ElectricGuest_ThisHeadHold.flv[/flv]

 

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×