Publicidad Cerrar X
«
»
Review: The Flaming Lips And Heady Fwends

Review: The Flaming Lips And Heady Fwends

Previo

IT’s101, arte en su mayor expresión

Siguiente

¿Radiohead y Jack White trabajando juntos?

Música 5 Jul

 

Exotismo, psicodelía, lisergia… son algunas de las palabras que resumen el último disco de colaboraciones de The Flaming Lips. Son trece canciones y trece artistas los que compartieron el espacio sideral con la banda de Wayne Coyne para dar vida a The Flaming Lips And Heady Fwends (2012).

Como bien lo explica el cantante en el booklet del álbum, luego de terminar el contrato con Warners Bros. Records en 2010 la banda decidió empezar a hacer las cosas por su parte. Una cosa llevó a la otra y surgió la “idea maestra”, grabar un disco con colegas de alta gama. Amigos o sólo conocidos, todos con buena onda, aceptaron la invitación y comenzaron a trabajar.

La primera vez que se supo algo de esta super-producción casera fue en el lanzamiento (versión limitada) del vinilo multicolor para el Record Store Day 2012. Los temas presentados fueron: Is David Bowie Dying?, Supermoon Made Me Want to Pee y I’m Working at NASA on Acid, los que pertenecen a Neon Indian, Prefuse 73 y Lightning Bolt, respectivamente.

El compilado original en formato digital está disponible desde el 26 de junio y cuenta con el toque mágico de otros grandes como Bon Iver, Edward Sharpe, Ke$ha, Tame Impala, Prefuse 73, Jim James, Nick Cave, Lightning Bolt, Yoko Ono, Neon Indian, Ghostland, New Fumes y Erykah Badu (con quien tuvo un conflicto por el polémico video de The First Time I Ever Saw Your Face). Además, grabaron I Don’t Want You To Die con Chris MartinColdplay– que sonó en el Record Store Day pero que no está incluido en el álbum definitivo.

Se eligió el track junto a la cantante pop Ke$ha para abrir The Flaming Lips And Heady Fwends, se ve que el intento de ser “freak” de la creadora del tema Tik Tok le gustó a Wayne Coyne, al tal punto de poner una foto juntos en la portada del CD. Esto sumado a la tipografía utilizada, genera una sensación creepy y poco agradable; la tapa deja bastante que desear.

Entre las locuras tonales y los beats siderales podes rescatar una canción que podría ser un single aparte, hablamos de Children of the Moon (con Tame Impala) por su calidad, igualdad sonora y simple fantasmagoría acústica.

El punto más destacado del disco es la transformación de canciones tradicionales a épicos estallidos shoegaze y neo-psicodélicos. Siendo una mezcla de música con diversas ramas del arte, es una creación muy experimental donde predominan los ruidos excéntricos con tintes espaciales.

 

tracklisting:

1- 2012 (You Must Be Upgraded)- (featuring Kesha, Biz Markie and Hour of the Time Majesty 12)
2- Ashes in the Air (featuring Bon Iver)
3- Helping the Retarded to Know God” (featuring Edward Sharpe and the Magnetic Zeros)
4- Supermoon Made Me Want to Pee” (featuring Prefuse 73)
5- Children of the Moon (featuring Tame Impala)
6- That Ain’t My Trip (featuring Jim James)
7- You, Man? Human???” (featuring Nick Cave)
8- I’m Working at NASA on Acid” (featuring Lightning Bolt)
9- Do It! (featuring Yoko Ono/Plastic Ono Band)
10- Is David Bowie Dying? (featuring Neon Indian)
11- The First Time Ever I Saw Your Face (featuring Erykah Badu) (written by Ewan MacColl)
12- Girl, You’re So Weird(featuring New Fumes)
13- Tasered and Maced (featuring Aaron Behrens of Ghostland Observatory)

Este es el clip conflictivo de The First Time I Ever Saw Your Face: 

[flv] http://media.metro951.com/metro951web/video/FLYERICKA.flv[/flv]

 

 

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×