Publicidad Cerrar X
«
»
Review: Diamonds and Death – VHS or Beta

Review: Diamonds and Death – VHS or Beta

Previo

La otra versión de los hechos

Siguiente

Lana Del Rey, la artista que no para

Música 14 Ago

Diamonds and Death no es una película de ficción, si no que es el cuarto y último disco de los electro-rockers norteamericanos VHS or Beta.

Una vez más -tal y como en su primer EP Le Funk– supieron realzar lo mejor del rock, funk, house y disco para crear 10 tracks llenos de vida. No obstante, los cambios son requeridos por el mainstream actual por lo que su nuevo álbum se acopla a las necesidades del mundo electro-moderno y hace un pequeño giro melódico respecto a su creaciones anteriores. Desde que viven en New York que el ritmo de vida cambió su estilo y visión de las cosas, debido a esto comenzaron a incursionar en el mundo de los DJs para dar vida a remixes de My Morning Jacket, Hussle Club, The Juan Mac Lean, entre otros.

Desde el comienzo del disco con el tema Breaking Bones hasta el final con Over, cexceptuando algunos tracks en downtempo, el ritmo es súper pegadizo y power por lo que bajo un estilo más americano podrían compararse con los australianos de Cut Copy. Por el tipo de construcción lenta tiene un leve aire al impecable sonido de LCD Soundsystem. En cuanto al tono y la matíz vocal, Craig Pfunder (guitarra y voz) tiene una energía notable que hace recordar a temas como Do It Again o Wait and See de Holy Ghost!.

Los músicos detrás de VHS or Beta tienen talento y por sobre todo conocimiento. Aunque supieron grabar un buen disco que realza los sentidos no hay mucha innovación en sus canciones, pero es una banda a la que se le puede tener fé y de la que se espera más para su próxima creación.

Este es el tracklisting de Diamonds and Death:

1. Breaking bones
2. Under the sun
3. Diamonds and death
4. I found a reason
5. Everybody
6. Watch out
7. All summer in a day
8. Eyes
9. Jellybean
10. Over

VHS or Beta vendrá por segunda vez al país para presentar Diamond and Death el próximo 25 de Agosto en Niceto Club.

Mientras tanto mirá el video del tema Breaking Bones (2011) dirigido por Graham Hill:

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/VHSorBeta_BreakingBones.flv[/flv]

Por Estefi Kröl

En vivo
×
×