Publicidad Cerrar X
«
»
Dj Shadow en Buenos Aires

Dj Shadow en Buenos Aires

Previo

Vuelve la psicodelia de Empire Of The Sun

Siguiente

Friendly Fires clásico y retro

Música 22 Oct

Dj Shadow regresó al país y trajo lo más sofisticado de su ya conocido hip hop experimental

El Dj y productor estadounidense, que allá por el 2006 fue parte del festival BUE, volvió a la Argentina y esta vez fue el protagonista de la noche porteña con una gran presentación en La Trastienda. Dj Shadow regresó y trajo lo más sofisticado de su ya conocido hip hop experimental.

La lluvia y la extensa espera amenazaron con opacar la noche, pero cuando, minutos antes de las doce, apareció Dj Shadow sobre el escenario, todo lo demás pasó a segundo plano. Allí, de pie frente al público y de espaldas a sus bandejas, hizo algunas señas a sus seguidores y todo se puso en movimiento. Luego, micrófono en mano, vino una presentación poco convencional. Fue como el prólogo que antecede a toda obra, una pequeña reseña que por un lado sirve para que el autor justifique sus composiciones, y por el otro guía y orienta al público para interpretarlas. De esta forma, antes de comenzar el músico enmarcó el show diciendo que sería un formato Dj set que no incluiría hits. Sí algunos de sus clásicos, pero con foco en lo que él considera los sonidos del 2012, la música que se escucha ahora en California. 28 años como Dj, 20 tocando su propia música y más de 15 años desde la edición de su primer –y ya clásico- álbum solista Entroducing, son suficiente garantía para que aceptemos esa propuesta y nos dejemos llevar por sus beats.

Luego de incitar al público a disfrutar y dejarse llevar por la música, abrió el set que duró una hora y media. Sobre el escenario, detrás del sampler y la batería electrónica, Dj Shadow comenzó a trabajar los sonidos con el vértigo y la tranquilidad de quién realmente sabe dosificar los componentes de su obra. Así pasaron diferentes estilos que transitaron por lo más oscuro del dubstep, el drum and bass y el breakbeat. Estilos que el público absorbió y sintió hasta generar un clima por momentos hipnótico. Entre los clásicos se pudieron escuchar Organ Donor y las bases de Midnight in a perfect world.

Un sonido impecable, una potencia envolvente y beats tan bajos que por momentos hacían temblar el cuerpo, caracterizaron un show que fue más allá de todo hit y que dejó al público con ganas de un nuevo regreso al país del Dj y productor californiano.

Silvana Canton
Fotos: Cecilia Salas

[slideshow id=22]

En vivo
×
×