Publicidad Cerrar X
«
»
Ultra Buenos Aires, un festival histórico

Ultra Buenos Aires, un festival histórico

Previo

Major Lazer retrasó el disco

Siguiente

Ultra Buenos Aires, Día II

Música 24 Feb

La incesante lluvia junto a la energía potenciada que nació de una jornada exitosa fueron características de la segunda fecha del Ultra Buenos Aires que contó con la transmisión exclusiva de Metro 95.1 y la maratónica conducción de Andy Kusnetzoff, Fede Elli, Nico Artusi, Luciano Banchero, Tommy Druetta, Lucila Pesoa y muchos más. Tres escenarios, más de 25 DJs, casi 50 mil personas y un diluvio infernal condimentaron el intenso festival.

Con un clima cuasi perfecto se asomaron los primeros valientes a las pistas aireadas para escuchar a Mika, Manu Desrets, Mariano Trocca y a Marcelo Fratini, así con un sonido muy power se dio inicio a lo que sería un jornada repleta de sorpresas. El sol empezó a caer pero las gafas oscuras no lo acompañaron, las alegres ansias de la gente se hicieron evidentes al verlos desfilar de un lado a otro por el predio con disfraces, globos temáticos, paraguas, máscaras, muñecas inflables, entre otras cosas. Con puntualidad absoluta desde países como Italia, Ucrania y Rusia se presentaron figuras que debutaron en el país; entre algunos nombres se encuentran Antillas, Omnia y las únicas mujeres del lineup: Dasha Rush y Nina Kraviz.

Hablemos un poco de la distribución, a diferencia del Día 1 no solo se contó con el Main Stage donde se presentaron los headliners sino que además estaban las míticas carpas Armada (exclusiva del sello encabezado por Armin Van Buuren) y Carl Cox & Friends (tal y como su nombre lo dice era el épico Cox junto a sus artistas predilectos) que desde hace unos años son habituales en la edición de Miami. Las visuales y los juegos de luces eran impactantes, lograron llamar la atención y llevar al espectador hacia un intenso viaje de abstracción. Entre stage y stage podías comprar comidas o bebidas, tomarte un descanso o aventurarte en algún baño químico. El Main Stage siempre se mantuvo completo pero en el resto de los escenarios el movimiento oscilaba con el tiempo.

Quienes le dieron un touch under y que nos dieron un respiro a partir de las 23 hs en el Main Stage fueron los residentes madrileños The Zombie Kids y a continuación los australianos Knife Party que son su estructura moderna e intrépida dieron lugar a un show que combinó electrónica con diversos géneros como punk, soul, rap y House-dubstep en el caso de los jóvenes filosos. Más tarde llegó el turno de Umek, HeatBeat (Argentina), Elio RisoW&W y Sander Van Doorn, artistas que pudieron empapar a la gente (más de lo que ya estaba) con una mezcla de sonidos extremos que retumbaron en lo más profundo del oído y hasta en la más remota víscera, trance-progressive house energético.

Hasta el momento todo iba muy bien, pero sin lugar a duda el piso del Ultra tembló cuando arrancó el espacio de los headliners. El plato fuerte estuvo dividido en el Main Stage con Armin Van Buuren seguido por el “hitero” de 25 años y amigo personal de David Guetta conocido como Afrojack, luego Carl Cox en su propio stage y Marcus Shulz en Armada. Los sets no dejaron que desear, fueron completos y alentadores, supieron llevar la fiesta al punto máximo. Cada uno en su estilo y con su fiel séquito repasaron lo mejor de su carrera y compartieron sus más recientes producciones. Igualmente no se puede negar que fue Armin quién se llevó la mayor ovación, que haya sido el mejor o no queda a decisión de cada uno, ya que los fans emocionados lo alentaron y disfrutaron minuto a minuto la selección musical de su ídolo. Era increíble ver la cantidad de gente bajo una intensa tormenta que sin importar nada bailaba y cantaba adorando a su mentor, el número 1 en el ranking de Top 100 DJs por DJMag, quien los deleitó con algunos tracks legendarios como In And Out Of Love (Imagine – 2008) y con otros más nuevos como The Fusion (incluido en State Of Trance 2012).

Lo mejor de la jornada fueron las brillantes entrevistas que se hicieron desde el point de Metro ya que logró indagar y personalizar a los artistas para así hacer sentir parte del evento hasta a aquellos que estaban en sus casas. Por nuestro micrófono pasaron: Antillas, Omnia, Nina Kravitz, Tenishia, Beltek, Umek, Heat Beat, Zombie Kids, Dasha Rush y Sander Van Doorn. Pueden revivir las notas en el site de Metro.

La madrugada (6:00 am) terminó por ser un pantano electrónico y la salida una odisea, pero eso no quitó la sonrisa dibujada en los rostros fanáticos quienes deseaban que el festival hubiese seguido unas cinco horas más. Firmes y audaces Luciano Banchero, Tommy Druetta y la bartender invitada Mona Gallosi continuaron la transmisión exclusiva de Metro 95.1 hasta que sonó el último beat de Afrojack y se apagó la última luz que daba vida al escenario principal. Buena música y un gran show de rayos en el cielo fueron un cocktail explosivo, sin lugar a dudas el sábado 23 de febrero fue la fecha más concurrida y exitosa del Ultra Buenos Aires hasta el momento.

Fotos: Cecilia Salas

Texto: Estefi Kröl

[nggallery id=32]

En vivo
×
×