Publicidad Cerrar X
«
»
#UltraBuenosAires Día I

#UltraBuenosAires Día I

Previo

Informe: Tragedia de Once

Siguiente

EL HOTEL DEL TERROR

Notas 20 Feb

Comenzó la transmisión exclusiva con Matías Martin, Nicolás Artusi, Federico Elli y Javier Zuker

Pasó la primera fecha de la edición 2013 del Ultra Buenos Aires, y Metro estuvo ahí con una transmisión exclusiva a cargo de Matías Martin, Nicolás Artusi, Andrés Kusnetzoff, Federico Elli y Javier Zuker. Desde las 21hs se comenzó a vivir la previa de una noche impecable que tuvo, además de la mejor música, entrevistas exclusivas y un público que se dejó llevar y se transformó poco a poco en otro gran protagonista del festival. Los mejores Djs de la escena mundial se reunieron en Costanera Sur y brindaron una fiesta inigualable, que continúa el próximo sábado con Armin van Buuren como headliner.

Temprano, antes de subir al Main Stage, los hermanos Festa se acercaron al estudio móvil de Metro en el Ultra Buenos Aires, presentaron los sets de Tomas Heredia y Chris Schweizer y analizaron la historia de este festival que desde hace 15 años es referente de la escena electrónica mundial. Minutos más tarde, y ya sobre el escenario, Festa Bros hacía bailar a todo el mundo en Costanera Sur, en lo que fue un increíble warm up de Martín Solveig, Avicci, Hardwell y Dash Berlin.

La noche estuvo llena de sorpresas y una de ellas fue tener a Martin Solveig, Hardwell y Dash Berlin a solas en la cabina de transmisión. Antes de subir al escenario, los artistas se hicieron un tiempo para repasar su carrera, contar sobre la química que los une a su público y –en el caso de Solveig y Hardwell– la experiencia de venir por primera vez a la Argentina.

Pasadas las once de la noche Ready 2 Go comenzó a sonar y no quedaban dudas: Martin Solveig estaba en el escenario. El Dj y productor francés hizo una entrada fuerte con un hit atrás de otro. Mientras el público festejaba el primer tema, comenzó We found love, el remix que el músico hizo de Rihanna. Con una apuesta visual más que interesante, que por momentos lo tenía a él caricaturizado en imágenes de videojuegos de 8 bits, fueron pasando sus mejores temas. The night out; Harder, better, faster, stronger, de Daft Punk; y Don’t you worry child, de Swedish House Mafia estuvieron en la lista. Por supuesto el cierre vino con un fragmento de Hello, tema que había tocado en la mitad del set.

Minutos más tarde, Avicii daba inicio a su primera presentación en la Argentina. El sueco subió al Main Stage y continuó la fiesta con un set contundente de 2 horas, que tuvo su momento más esperado con Levels. El reloj marcaba las dos de la madrugada y todavía quedaba mucho más. Era el turno de Hardwell, para muchos la gran sorpresa de la noche. El músico holandés se apoderó del escenario con un show que incluyó entre sus tan esperados temas a bandas como Linkin Park y Nirvana. La potencia y la energía de su presentación se evidenciaron tanto en el sonido como en las visuales que recorrían las pantallas led encargadas de enmarcar la escena.

El cierre de la jornada estuvo en manos de Dash Berlin, otro holandés que pisa fuerte en la escena electrónica actual, ocupando los primeros puestas de los rankings especializados. Un final inmejorable que dejó al público ansioso de vivir la segunda fecha del Ultra Buenos Aires 2013 el próximo sábado 23 de febrero, que también podrá escucharse por Metro 95.1

Texto: Silvana Canton
Fotos: Cecilia Salas

[slideshow id=31]

En vivo
×
×