Publicidad Cerrar X
«
»
Franz Ferdinand, brilló en Buenos Aires

Franz Ferdinand, brilló en Buenos Aires

Previo

Lollapalooza Chile 2013, día I

Siguiente

Toro y Moi volvió a Buenos Aires

Música 6 Abr

El día llegó, pasó el Movistar Free Music. Franz Ferdinand, Of Monsters and Men y Major Lazer tocaron en el Planetario y Metro transmitió en vivo la jornada junto a Matías Martin, Nico Artusi y Fede Elli.

Of Monsters and Men fue la banda encargadas de abrir el line up internacional. Los islandeses se subieron al escenario y encandilaron al público con la calidad de sus sonidos. Esa combinación entre el folk y el rock los hizo irresistibles para todos las personas que de a poco comenzaron a amontonarse frente a ellos. Un set corto pero eficaz que trajo temas de su disco debut, My head is an aninal, editado en abril de 2012. Dirty paws y Mountain sound abrieron la lista de temas, que incluyó King and lionheart, Lakehouse, Little talks y Six weeks.

Minutos más tarde, fue el turno de Major Lazer, otra gran sorpresa en la noche. Estos productores impactaron por el espectáculo que desplegaron en escena. Bailarinas, Diplo metido en una burbuja gigante –al estilo Flaming Lips-, banderas y mucho juego de luces fueron algunas de las cosas que destacaron del excéntrico show. Excentricidad que combinó a la perfección con un set que fusionó raggamuffin, hip hop, rap, electrónica, drum and bass y sonidos latinos. Y donde sobresalieron los mash ups que incluyeron reversiones de Sweet dreams, de Eurythmics; Smell like teen spirit, de Nirvana y Drop it like it’s hot, de Snoop Dogg.

Semejante comienzo fue ideal para que el público entrara en clima y esperara ansioso a Franz Ferdinand. A las nueve de la noche, las luces se apagaron y una potente luz roja iluminó las letras góticas que formaban el nombre de la banda. Segundos más tarde, Alex Kapranos apareció en el escenario y arrancó el show con No you girls, del disco Tonight (2009). Un poderoso comienzo para una presentación que, además de los esperados éxitos, se hizo espacio para siete temas que integrarán su cuarto disco de estudio: Right thoughts! Right words! Right action!, Evil eye, Fresh strawberries, The blackpool illuminati, I’ll never get your bullet out of my head, Good bye lovers & friends y Trees & Animals fueron los adelantos que el público pudo escuchar. Por supuesto que en la lista tuvieron un lugar privilegiado Do you want to, Walk away y Take me out.

Una versión de Can’t stop feeling que incluyó fragmentos de I feel love de Donna Summer –una especie de homenaje que la banda hace desde el año pasado, después de la muerte de la cantante en 2012- marcó el inicio del fin. El cierre llegó con una extensa y sorprendente interpretación de Outsider, que reunió a todos los integrantes de la banda en la batería: una excelente demostración de coordinación, que fue ovacionada por el público. Después de esto Franz Ferdinand abandonó el escenario y regresó a los minutos para dar paso a los bises: Jacqueline, Trees & Animals y This fire. Con esta última canción la banda se despidió definitivamente de su público y dio por concluida su tercera presentación en el país.

Fotos: José Luis García
[nggallery id=42]

De esta manera pasó el Movistar Free Music. Una intensa jornada que además sirvió para recaudar donaciones y ayudar a los damnificados por el temporal. Desde temprano la organización del festival junto a Red Solidaria y Mundo Invisible recibieron lavandina, trapos de piso, pañales y agua potable y se sumaron a las cruzadas solidarias para ayudar a las víctimas de las inundaciones.

Fotos:Alejandro Ibañez
[nggallery id=43]

TEXTO: SILVANA CANTON

En vivo
×
×