Publicidad Cerrar X
«
»
La noche más esperada

La noche más esperada

Previo

!!! está de estreno

Siguiente

Viví en Lollapalooza Chile junto a Metro 95.1

Música 4 Abr

La espera se hizo un poco larga para todos aquellos que ansiaban ver a Pearl Jam y The Black Keys en la Argentina, pero finalmente el día llegó, y quedó demostrado que valió la pena esperar. Pasó la segunda jornada del Pepsi Music 2013 y Metro 95.1 estuvo ahí transmitiendo en exclusivo minuto a minuto junto a Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Federico Elli, Diego Ripoll y Luciano Banchero.

La tarde tuvo un buen comienzo y sin dudas uno de los responsables fue The Hives, que sorprendió con un set impresionante tanto en energía como en espectáculo. Siempre con su estética tan particular, con sus galeras y su frac, los suecos subieron al escenario con Come on! Un comienzo potente para un show que tuvo a su frontman, Pelle Almqvist, entre la gente ya en el segundo tema, Take back the toys. Si bien en la entrevista que le hizo Metro minutos antes de entrar a escena, el cantante adelantó que tenía pensadas unas palabras en español para su presentación, pocos se imaginaron que los suecos harían un set totalmente hablado: ¿Qué tal amigos? ¡Nosotros somos los Hives, un poco de rock sueco! Fueron algunas de las tantas frases que el público pudo escuchar durante los 30 minutos que estuvieron sobre el escenario. Una presentación -ajustada en tiempo, pero no en intensidad- que tuvo entre sus temas a Walk idiot walk, Hate to say I told you so, Die, all right!, Go right ahead y un gran cierre con una extensísima versión de Tick tick boom.

The Hives fue el warm up ideal para que más tarde, The Black Keys apareciera en el mismo escenario. El dúo estadounidense se presentó por primera vez en el país y Metro estuvo ahí: Andy Kusnetzoff desde un lugar privilegiado -a escasos metros de los músicos-, Matías Martin con Federico Elli desde el campo y Diego Ripoll junto a Luciano Banchero desde el camión de transmisión, brindaron el relato perfecto de uno de los shows más esperados por el público. Una presentación impecable que no pudo ser opacada ni por el barro que complicó el acceso, ni por el hecho de que los primeros acordes comenzaron cuando todavía Hot Chip no se había despedido del otro escenario. La lista de temas equilibró en igual dosis canciones de su último disco, El Camino, y producciones anteriores. De esta manera en Costanera Sur se escucharon Thickfreakness, Girl Is on my mind y Your touch entre los más clásicos; y Run right back, Dead and gone, Gold on the ceiling y Money maker entre los más nuevos. Sencillamente un show prolijo, con un sonido impecable, que se guardó para el final uno de los platos más fuertes con una gran versión de I Got mine.

El sello de oro para una noche que ya venía en ascenso fue tener nuevamente a Pearl Jam en Buenos Aires. Nada mejor que cerrar la jornada con Eddie Vedder sobre el escenario cantando ante una multitud que por momentos se apropiaba de sus letras con tanta vehemencia, que el propio cantante se apartaba del micrófono para escuchar y disfrutar a su público. Release y Even Flow marcaron el comienzo de un set largo, que con 25 canciones dejó conforme a todos en Costanera Sur. Entre los temas más esperados estuvieron Corduroy, Jeremy, Daughter, Better Man, Do the evolution, Animal y Black; y entre los momentos destacados se podría mencionar cuando la banda le dedicó Given to fly a Fabricio Oberto y cuando, en absoluto respeto, Eddie Vedder dedicó unas palabras para los damnificados por las inundaciones mientras interpretaba Just Breathe.

Después de dos horas intensas el final inevitablemente tuvo que llegar y si bien Pearl Jam suele cambiar la lista en cada presentación de su gira, para el cierre guardó cuatro infaltables: I Believe in miracles, cover de los Ramones; Alive; Rockin’ in the free world, cover de Neil Young; y una increíble versión de Yellow Ledbetter, que dejó al publico irse tranquilo y totalmente colmado por esta nueva presentación de la banda de Seattle en nuestro país.

Texto: Silvana Canton
Fotos: José Luis García

[slideshow id=40]

En vivo
×
×