Publicidad Cerrar X
«
»
Rock intenso en el Pepsi Music 2013

Rock intenso en el Pepsi Music 2013

Previo

Entrevista exclusiva – Porter Robinson

Siguiente

Passion Pit y Kaiser Chiefs: dos mundos, dos éxitos

Música 3 Abr

Desde temprano Basta de todo se trasladó desde los estudios de la radio a Costanera Sur para vivir la previa de lo que sería la primera fecha del Pepsi Music edición 2013. Horas más tarde, Nico Artusi, Gabriel Schultz y Federico Elli se sumaron a la transmisión que Matías Martin y Diego Ripoll venían comandando, y desde el camión de Metro continuaron viviendo la jornada que, a pesar del mal clima, logró fusionar en un mismo escenario lo más sofisticado del indie de Passion Pit y del brit pop de Kaiser Chiefs con lo más duro del rock de Queens of the Stone Age, Catupecu Machu y Massacre.

Después del set de Kaiser Chiefs fue el turno de Massacre. La banda liderada por el siempre carismático Wallas desplegó en el Escenario Norte del Pepsi Music la parafernalia de su skate rock y la psicodelia que lo caracterizan. En un set ajustado por los tiempos que impone un festival, incluyó clásicos y temás de su último disco, Ringo. Profunda desesperanza, Te leo al revés, La octava maravilla, Tengo captura,
Juicio a un bailarín, Tanto amor y Mi mami no lo hará fueron algunas de las canciones que integraron el show.

Seguido, una lluvia torrencial dio la bienvenida a Queens of the Stone Age, uno de los shows más esperados de la noche para muchos. La banda de Josh Homme se apoderó del escenario y mostró toda su contundencia con una presentación que no escatimó en potencia y tuvo un sonido muy ajustado. Un comienzo arrollador con los clásicos The lost art of keeping a secret y No one knows dieron paso a una lista de 16 canciones entre las que se destacaron Make it with chu, Little sister, Go with the flow y The song of the dead. El show además contó con un condimento especial para todos los fans en Argentina: la presentación de My god is the sun, un adelanto de su próximo material, aún sin editar.

Finalizando el día, en la oscuridad absoluta, los primeros acordes de Óxido en el Aire y el grito de Fernando Ruiz Díaz confirmaron que Catupecu Machu ya estaba en el escenario para dar el cierre merecido a la intensa jornada. Con una lista de temas renovada, que incluyó canciones que desde hace tiempo no tocaban en vivo, la banda desplegó su ya conocida -y esperada- energía. Algunos desperfectos técnicos -seguramente provocados por la intensa lluvia- hicieron parar en varias oportunidades a la banda. Sin embargo, nada de eso pudo opacar una brillante presentación, que tuvo uno de los momentos más emotivos en Perfectos cromosomas, tema con el que Catupecu recordó aquel 31 de marzo de 2006 en el que Gabriel Ruiz Díaz sufrió el accidente.

Eso espero, Klimt…….Pintemos, Aparecen cuando bailamos, Metrópolis nueva, Magia veneno, Origen extremo y Dale! también integraron la lista, que tuvo su cierre con Blitzkrieg Bop, cover de los Ramones, y con una versión de Y lo que quiero es que pises sin el suelo, improvisada con fragmentos de Eso vive. Una gran despedida para una gran jornada. De esta manera pasó la primera fecha del Pepsi Music 2013 y Metro 95.1 la vivió con una transmisión exclusiva.

Texto: Silvana Canton
Fotos: José Luis García

[nggallery id=38]

En vivo
×
×