»
Review: The Terror – The Flaming Lips

Review: The Terror – The Flaming Lips

Armin Van Buuren a la luna sin escalas

Empire of the Sun con Jimmy Kimmel

Música 19 Jun

Flameantes como de costumbre, la banda liderada por Wayne Coyne lanzó este año su disco número 13 bajo la producción de Dave Fridmann. Se llama The Terror, es el sucesor del aclamado The Flaming Lips and Heady Fwends (2012), y sin dudas funciona como otro tomo de la bliblia “Coynista” al predicar al pie de la letra lo más profundo del rock psicodélico, desesperanzador y espacial futurista.

The Terror – al límite de convertise en EP- contiene 9 tracks lisérgicos, con coros pavorosos, repletos de sintetizadores y teclados que oscurecen las guitarras hasta crear un sonido independiente y anti-pop. Tiene sonidos agudos que parecen saturarse a sí mismos. Al progresar el disco, track by track, la banda nos envía por un camino sombrío del cual no podemos salir hasta el último minuto del track que nos lleva al fondo del abismo: Always There, In Our Hearts.

En cuanto a composición y desenlace los highlights están puestos sobre los temas You Lust y Butterfly, How Long It Takes To Die. El primero está colaborado por Phantogram y  tiene un efecto sedante, algo narcótico, que se asemeja a lo más epicúreo de Pink Floyd en los sesenta. Por su parte, el track que se pregunta cuánto tardan en morir las mariposas tiene una melodía que abarca la gama de grises por completo hasta estallar en exóticos riffs detrás de las distorcionadas vocales de Wayne.

The Flaming Lips engendró su álbum más oscuro hasta el momento. The Terror es de alta complejidad, estrategia para que solo aquellos fieles seguidores logren entenderlo y así una vez más mantener a la masividad en las sombras. El disco tiene una calidad excelente y parece estar hecho por una sombría inteligencia artificial, por lo que solo es recomendable para los más valientes.
Tracklist:

Look… The Sun Is Rising
Be Free, A Way