Publicidad Cerrar X
«
»
Atari enterró a ET

Atari enterró a ET

Previo

Un robot submarino que irá al espacio

Siguiente

AM de Arctic Monkeys puede ser tuyo

Música 19 Jun

Luego de 31 años de especulaciones e investigaciones, uno de los mayores misterios del mundo de los videojuegos fue resuelto: Atari enterró miles de cartuchos del jueguito de E.T. The Extra-Terrestrial en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos.

Las empresas Fuel Entertainment, Xbox Entertainment Studios y LightBox Entertainment, obtuvieron un permiso para excavar el vertedero donde se sospechaba que estaban enterrados los cartuchos y esta leyenda se volvió realidad.

¿Por qué sepultaron miles de cartuchos de este videojuego? Al parecer, ET dejó a Atari con deudas millonarias y un gran stock de ejemplares sin vender.

Lueg de su lanzamiento en diciembre de 1983, el juego fue bien recibido por el mercado y vendió cerca de 2 millones de unidades, convirtiéndose en uno de los títulos mejor vendidos de la consola 2600. Pero Atari tenía planes más ambiciosos para ET y la mayoría de las 5 millones de unidades del juegono se vendió, las ventas fueron inferiores a lo esperado. La empresa ganó aproximadamente 25 millones de dólares en ventas, pero perdió cerca de 100 millones de dólares por sobreproducción y devoluciones.

Además, los expertos en videojuegos criticaron duramente las deficientes gráficas y la baja jugabilidad de E.T. The Extra-Terrestrial, desarrolladas en apenas 5 semanas para poder estrenarse en navidad. Por eso, tras el fracaso, Atari enterró las copias no vendidas.

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/et2006atari.mp4[/flv]

 

Metro951
atari et
×
×