Publicidad Cerrar X
«
»
El Mundial Catar 2022 ya tiene diseñados dos estadios

El Mundial Catar 2022 ya tiene diseñados dos estadios

Previo

Metro en Francia-Alemania

Siguiente

Un elefante pronostica resultados del Mundial

Notas 4 Jul

El Comité Supremo para el Desarrollo y Herencia de Qatar (Catar) publicó imágenes del diseño del estadio en que se jugarán las semifinales del Mundial de 2022.

Ubicado en la ciudad de Al Khor, el diseño del estadio Al Bayt se basa en el beit al-sha’ar, la tienda de campaña utilizada tradicionalmente por los beduinos (pueblo nómade catarí), lo que se entiende como un símbolo de hospitalidad para los viajeros del desierto.

El estadio fue diseñado por un grupo no identificado de arquitectos cataríes. Si bien contará con 60 mil asientos, después del torneo el diseño permite que el nivel superior de asientos sea eliminado. Los asientos removidos serán donados a otros países.

El estadio Al Bayt incorporará un mejor rendimiento en las mediciones de eficiencia energética en un intento por alcanzar las certificaciones LEED y GSAS. El recinto será construido conforme al Workers’ Welfare Standards, una política pública desarrollada por el comité Qatar 2022 que velará por el cumplimiento de ciertos medidas sobre la seguridad y bienestar de los trabajadores en las construcciones del evento deportivo.

Otro de los estadios cuyo diseño ya se reveló es Al Wakrah, diseñado por Zaha Hadid Architects, un recinto de 40 mil asientos que se inspira en un barco de pesca local: el dhow árabe. Será el primero de los seis construidos para la Copa del Mundo 2022 y se encuentra en una de las zonas habitadas más antiguas de Qatar, una histórica ciudad portuaria ubicada a 15 kilómetros al sur de Doha.

La construcción de este estadio está programada para fines de 2014 y uno de los aspectos más importantes del proyecto es un segundo nivel modular, compuesto principalmente de madera, que será desmantelado y enviado a varios países en desarrollo después de los juegos.

Metro951
metro mundial mundial 2022
×
×