Publicidad Cerrar X
«
»
La música también se imprime en 3D

La música también se imprime en 3D

Previo

El granizo apocalíptico de Siberia

Siguiente

La peor muestra de Star Wars

Música 14 Jul

Salió a la luz un proyecto muy curioso que utiliza una impresora 3D para crear discos de plástico, con un funcionamiento idéntico a los vinilos, para escuchar música digital en formato analógico. Si bien esto tiene algunas limitaciones, ya permite reproducirla.

Estos discos 3D son muy parecidos a un vinilo: se crea un surco en la superficie y la aguja de un tocadiscos la va siguiendo para reproducir la canción en cuestión. La calidad todavía deja un poco que desear: 33 revoluciones por minuto, 11 kHz de muestreo (lo normal es cuatro veces esa cantidad) y 5 o 6 bits de resolución en vez de los típicos 16 bits.

En este video se puede escuchar que las canciones se reconocen perfectamente pero que no poseen la calidad que normalmente encontraríamos en un vinilo.

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/musica3d.mp4[/flv]

La creadora de este proyecto, Amanda Ghassaei, utilizó un modelo de impresora con mucha resolución, una Objet Connex500, con una resolución de 600dpi y 16 micrones de grosor. Se pone la base y se va depositando el material para crear los surcos. Es decir, en vez de rascar la superficie para crearlos se pone el plástico y se hacen las pistas en negativo.

Metro951
música 3d
×
×