Publicidad Cerrar X
«
»
Los estadios del Mundial 2018

Los estadios del Mundial 2018

Previo

XUXA: Con Argentina en la Final

Siguiente

Consecuencia de un proceso

Notas 14 Jul

Sí, faltan cuatro años, pero ya están definidas las ciudades y los estadios que albergarán la Copa del Mundo Rusia 2018. Cinco estadios serán remodelados y se construirán siete nuevos.

Sí, faltan cuatro años, pero ya están definidas las ciudades y los estadios que albergarán la Copa del Mundo Rusia 2018. Cinco estadios serán remodelados y se construirán siete nuevos. Mirá las imágenes de los diseños en esta nota:

Moscú: Olímpico Luzhnikí y Estadio Spartak

Las obras ya están en marcha para remodelar por completo el interior de la estructura, de la que sólo se conservará la fachada con arquitectura del estilo soviético. Originalmente tendría capacidad para 90.000 personas tras la remodelación, aunque esa cifra bajó a 81.000 por la decisión de no demolerlo por completo.

El único de los estadios para 2018 que hasta ahora ya fue financiado con capital privado, este es el proyecto del club Spartak de Moscú, propiedad del magnate Leonid Fedun. Las obras empezaron en 2009 y tendrá capacidad para 42000 personas.

San Petersburgo: Nuevo Estadio del Zenit

Albergará una de las semifinales, se encuentra en construcción desde 2006 y sufrió varios retrasos y aumentos en su costo. Construido en una isla en la costa del Mar Báltico, el estadio tendrá capacidad para 69000 personas y un costo de 1100 millones de dólares. es financiado por el gobierno de la ciudad y la empresa estatal Gazprom.

Kazán: Kazán Arena

Fue inaugurado el año pasado para albergar las ceremonias de apertura y clausura de la Universiada, pero desde entonces permanece cerrado. Costó unos 400 millones de dólares y es considerado por el gobierno como un proyecto modelo para los otros estadios mundialistas.

Sochi: Estadio Olímpico de Sochi

Se están realizando obras para remodelarlo y aumentar su capacidad hasta 48000 personas, justo a tiempo para la Confederaciones. El estadio quizás se mantenga techado.

Rostov del Don: Arena Levberdon

Nombrada por su ubicación en la ribera del río Don en el sur de Rusia, Arena Levberdon tendrá capacidad para unos 45000 espectadores. Las obras de construcción aún no comenzaron.

Saransk: Estadio de Saransk

La más pequeña de las ciudades sedes, el estadio albergará 45000 personas y después del torneo se reducirá su capacidad para que sirva como sede del club local Mordovia Saransk, recién ascendido a la primera división rusa.

Volgogrado: Estadio Central

El plan en la ciudad de Volgogrado, antes conocida como Stalingrado, es renovar por completo el Estadio Central, construido en la década de los 60, incluyendo aumentar su capacidad de 32.000 a 45.000. Los preparativos para el Mundial se estancaron cuando el gobierno local reveló el 1 de julio que un organismo supervisor del gobierno federal ordenó revisar los planes, señalando que la transportación e infraestructura de energía eran inadecuadas.

Kaliningrado: Estadio Baltika

Kaliningrado está ubicado en una parte del territorio ruso en la costa del Mar Báltico, separado del resto del país. El estadio para 45000 espectadores es conocido extraoficialmente como Baltika. La compañía a cargo del diseño del estadio indicó que el costo no debe superar los 442 millones de dólares.

Ekaterimburgo: Estadio Central

Se encuentra a más de 1400 kilómetros de Moscú, y casi 2500 kilómetros de Kaliningrado. El edificio fue construido en la década de los ’50, tiene capacidad para 27000 personas y aumentará a 45000.

Volga: Estadio de Nizhni Nóvorod y Estadio Yubileyniy

El costo de este estadio con capacidad para 45000 personas se calcula entre 350 y 425 millones de dólares. Estará localizado en la orilla del río Volga. La ciudad ya tiene parte de la infraestructura necesaria para el torneo, como por ejemplo un tren de alta velocidad hacia Moscú.

Samara: Estadio Samara

Cuando Rusia ganó la sede en 2010 su candidatura presentó el estadio de Samara ubicado en una isla en el Volga. Pero en 2012, nuevos reglamentos para salvaguardarse de las inundaciones convirtieron ese plan en uno muy costoso, por lo que se eligió una nueva ubicación cerca del aeropuerto. El presupuesto es de 436 millones para el estadio, con capacidad para 45000 personas.

Metro951
mundial 2018 Rusia
×
×