Publicidad Cerrar X
«
»
Simulan la vida en Marte en un volcán de Hawái

Simulan la vida en Marte en un volcán de Hawái

Previo

La bicicleta soñada

Siguiente

Por una selfie, una pareja casi es víctima de un rayo

Música 29 Jul

Seis investigadores salieron este 25 de julio del prototipo de hábitat de Marte construido en un volcán en Hawái, donde vivieron los últimos cuatro meses.

La misión, conocida como Hi-Seas 2, empezó el 28 de marzo cuando el comandante Casey Stedman y sus cinco compañeros de tripulación entraron a una cúpula de 93 metros cuadrados con energía solar, dentro del volcán Mauna Loa de Hawái. El paisaje es similar a una región de Marte conocida como Tharsis.

Los miembros del equipo, que incluyen a un ingeniero químico de la NASA y a un neuropsicólogo del Centro Neurológico Fort Wayne en Indiana, estuvieron aislados del contacto humano directo y comieron alimentos deshidratados y autoestabilizados.

Estamos simulando una misión de larga duración en Marte, enfocada en la psicología de la tripulación durante el aislamiento“, dijo el equipo durante una entrevista.

La misión tenía como objetivo analizar las necesidades que los astronautas que viajen a Marte requieran en el futuro. En agosto de 2013 se realizó una primera misión, el Hi-Seas 1, centrada en la alimentación de los astronautas. En esta segunda misión, los seis investigadores estuvieron aislados del contacto humano directo y comieron alimentos deshidratados y autoestabilizados durante los cuatro meses en la cúpula.

No he visto un árbol, olido la lluvia, escuchado un pájaro, o sentido el viento en mi piel en cuatro meses“, dijo Stedman en un blog en Instagram, quien, junto con los demás, sólo podía salir para paseos espaciales simulados con los trajes espaciales.

Metro951
Marte volvan
×
×