Publicidad Cerrar X
«
»
En ruta a Plutón cruzó la órbita de Neptuno

En ruta a Plutón cruzó la órbita de Neptuno

Previo

Sporty, la app para encontrar con quien hacer deporte

Siguiente

Se vienen los viajes submarinos supersónicos

Música 27 Ago

La cápsula espacial New Horizons, cuyo objetivo es estudiar Plutón y su luna Caronte, ya cruzó la órbita de Neptuno, otra de las metas importantes en su viaje al planeta enano.

La noticia fue anunciada por el director de la División Planetaria en la NASA, Jim Green. La cápsula partió el 19 de enero de 2006 en un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral (Florida) y deberá llegar a las proximidades de Plutón el 14 de julio de 2015. Los astrónomos usan el observatorio ALMA, ubicado en el desierto de Atacama para ubicar con precisión al planeta en su órbita de 248 años en torno al Sol.

Plutón es difícil de estudiar debido a su lejanía“, dijo Alan Stern, investigador principal del programa New Horizons. Tras visitar este planeta enano, la misión seguiría su camino hacia el llamado Cinturón de Kuiper, una zona de escombros que quedaron de la formación del Sistema Solar hace 4.600 millones de años.

La nave New Horizons capturó esta vista de Neptuno y su gran luna Tritón el 10 de julio de 2014, desde una distancia de unos 3960 millones kilómetros, más de 26 veces la distancia entre la Tierra y Sol.

Metro951
capsula espacio Nave neptuno new horizons pluton
×
×