Publicidad Cerrar X
«
»
Una lágrima por 100 pesos

Una lágrima por 100 pesos

Previo

Only for Mark

Siguiente

Top 5 de videos más vistos

Música 1 Ago

Un grupo de artistas de Polonia abrieron una tienda de lágrimas en la ciudad de Lublin, donde pagan 100 pesos polacos (265 pesos argentinos) por cada 3 milímetros de lágrimas, el equivalente a una chuchara sopera.

Ellos nos entregan algo hermoso, algo que no tiene valor pero que tampoco tiene precio; a cambio nosotros les damos dinero“, dice Lukasz Surowiec, uno de los artistas que integra este insólito proyecto. Surowiec aseguró que cuando termine el proyecto montará una exposición mostrando los tubos transparentes “llenos de la tristeza, desesperanza y melancolía” de los habitantes de Lublin.

La transacción es sencilla. Los participantes tienen que sentarse al frente de espejos brillantes y llorar hasta que tengan suficientes lágrimas. Alicja Rogalska, una de las co-fundadoras de la tienda, explicó que para crear el novedoso emprendimiento se inspiraron en las personas que no conocieron los beneficios de la democracia. “Cuando caminábamos por las calles de Lublin y hablábamos con la gente nos dimos cuenta que muchos de ellos no tienen trabajo o tienen trabajos que no les gusta”, contó Rogalska, a veinticinco años de la caída del comunismo y de las primeras elecciones democráticas de Polonia.

El proyecto artístico finalizaría cuando se haya entregado el equivalente a 1.200 euros.

Metro951
lagrimas
×
×