Publicidad Cerrar X
«
»
Palabras y acción: Franz Ferdinand la rompió en Buenos Aires

Palabras y acción: Franz Ferdinand la rompió en Buenos Aires

Previo

Datos que tenés que saber sobre el show de Foo Fighters

Siguiente

Ya está listo lo nuevo de Thom Yorke

Música 27 Sep

La banda escocesa nos visitó por cuarta vez en la capital argentina. Fiel a su estilo, lo dio todo y nos regaló una noche de hits y euforia. Mirá las fotos.

Franz Ferdinand dio un show lleno de euforia en el Estadio Malvinas Argentinas. Miles de personas vibraron con un set list plasmado de clásicos que ya son himnos del rock. Desde Escocia, estos cuatro músicos demuestran la energía que los marca como una banda más que consolidada.

La banda de Alex Kapranos llegaba por cuarta vez a dar un show en la capital, siendo su primera visita a Buenos Aires fue en 2006. El año pasado habíamos tenido la oportunidad de escucharlos en vivo en el Movistar Free Music.

En la noche del viernes, el estadio comenzó a temblar con acordes de Right Thoughts, Right Words, Right Action. Así como lo dice su último disco de estudio, Franz Ferdinand se rige por pensamientos, palabras y acción: sus canciones lo demuestran con letras de contenido y melodías distinguidas. El show se abrió con Bullet y al tercer tema, el hit Do You Want To?, el clima ya estaba en sintonía de espectáculo de rock con todas las letras…

En un set de casi dos horas, la banda no daba respiro: un temazo tras otro hacía saltar a la buena cantidad de espectadores que asistieron al estadio de la calle Gutenberg. Darts of Pleasure, The Dark of the Matinée, No You Girls, Evil Eye… con el correr de las canciones, Kapranos se mostraba cada vez más entusiasmado, feliz y conectado con la gente. Es que el frontman es, si bien fiel al estilo británico, un músico que deja ver sus características de sencillez.

Stand on the Horizon, Can’t Stop Feeling, Take Me Out, Love Illumination; todos esos sonaron en la noche del Malvinas acompañados por los coros de las miles de personas presentes. Tras más de una hora y media,  la banda descansó por apenas unos minutos. Los bises marcaron la llegada del fin de un show que lo tuvo todo, presentado por una banda que toca con el equilibrio perfecto entre prolijidad y esencia de sus raíces rockeras.

Con Right Action, Jaqueline, This Fire y Goodbye Lovers and Friends, Franz Ferdinand se despidió del escenario con esa euforia de haberlo dado todo, con rock y diversión. El público, a sus pies, parecía insaciable. Así como lo es para muchas bandas, puede verse que Argentina es un favorito para FF. Y no dudamos de que vuelvan pronto.

Tracklist completo:

Bullet
Michael
Do You Want To
Darts of Pleasure
Erdbeer Mund
The Dark of the Matinée
No You Girls
Evil Eye
Walk Away
Stand on the Horizon
Can’t Stop Feeling
Auf Achse
Tell Her Tonight
Lucid Dreams
Take Me Out
Love Illumination
Ulysses
Outsiders

Right Action
Jaqueline
This Fire
Goodbye Lovers and Friends

[slideshow id=215]

Fotos: José García

Alex Kapranos frans ferdinand
×
×