Publicidad Cerrar X
«
»
La gente más inteligente escucha Radiohead

La gente más inteligente escucha Radiohead

Previo

Bono saludó a Charly por su cumple

Siguiente

Una tarántula llevará el nombre de John Lennon

Música 23 Oct

Un estudio recopiló datos de los gustos de las personas y determinó que la gente más inteligente escucha Radiohead y Beethoven. Los más 'tontos' prefieren Beyoncé, lil Wayne y reggaetón.

El estudio Virgil Griffith determinó que la gente que escucha Radiohead es más inteligente, mientras que los de menos coeficiente intelectual tienden a escuchar artistas como Beyoncé o reggaetón.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Un software utilizado especialmente para investigar la relación de la inteligencia con el gusto musical ha recolectado preferencias de la gente a través de Likes en Facebook y teniendo en cuenta el puntaje SAT de diversas instituciones.

Por ejemplo: estudiantes que asisten a la Universidad Tecnológica de California tienen un SAT promedio de 1520. Buscando en Facebook a todos ellos se determinó que la banda más popular – o más likeada – por ellos es Radiohead. De esta manera, se podría decir que Radiohead es música para gente inteligente. Sin embargo, los más más sabios de todos – demasiado por encima del promedio – escuchan a un único artista: Beethoven.

Según el gráfico publicado por Digital Inspiration, Griffith revela que Sufjan Stevens, Bob Dylan, The Shins y – ¿Counting Crows? – sí, esos cuatro nombres también se escuchan por la gente inteligente. Por otro lado Lil Wayne, Beyoncé y el reggaetón pertenecen a un grupo de personas más ‘tontas’.

También podemos sacar otras conclusiones que resultan raras o irrelevantes como que Oasis, Pearl Jam, Jimi Hendrix, Kanye West, Coldplay, David Bowie y AC/DC son bandas de gente con una inteligencia promedio, quizás la gente común.

¿Las personas más inteligentes prefieren escuchar a John Mayer antes que Pink Floyd?. ¿Los que escuchan Muse son más inteligentes que quienes escuchan Aerosmith? Y pero quién sabe…quizás sólo no le dieron like en Facebook.

Mirá el chart completo:

×
×