Publicidad Cerrar X
«
»
La primera cámara digital

La primera cámara digital

20 Oct

Te presentamos a Steve Sasson, quien en 1975 creó la primera cámara digital de la historia. ¡No vas a creer como era la primera que existió!

Te presentamos a Steve Sasson, quien en 1975 creó la primera cámara digital de la historia. Trabajaba para Eastman Kodak y revolucionó absolutamente la manera de sacar fotos con aquel artilugio electrónico, que desde ahora parece inimaginable para los 70…

Lo curioso es que no se trató de Sasson sino de su jefe en la empresa, Gareth A. Lloyd, quien patentó el invento y se adjudicó el descubrimiento. Lloyd desarrolló el aparato y le asignó la tarea de la construcción electrónica al descubridor.

Sasson se enfrentó al desafío de crear este aparato pionero con un conversor de analógico a digital de componentes Motorola y una óptica de cámara de cine Kodak. Además utilizó un CCD pequeño fabricado en 1973 y una televisión.

Con esos materiales fabricó el prototipo de cámara digital, de 3,6 kilos y del tamaño de una tostadora. La primera persona en tener un retrato foto digital fue la secretaria de ellos, pero la imagen se veía borrosa.

Al notar que algo faltaba para que funcionar a la perfección, Sasson se iluminó y decidió colocar unos cables… hasta que la cara de la asistente se vio perfectamente nítida, ¡lo había logrado! La primera foto digital era en blanco y negro y de una resolución de 0,01 megapíxeles (10 mil píxeles).

camara digital
×
×