Publicidad Cerrar X
«
»
TOP 5 sociológico

TOP 5 sociológico

Previo

Ochentoso 2014: Especial Halloween

Siguiente

Tercer anticipo de los Foo Fighters

Notas 31 Oct

¿Cómo es nuestra sociedad? Hoy el TOP Five de videos de la semana se pone un poco más profundo. Como este experimento social con un hombre homeless y qué cosas acarrea ser una chica.

Como todos los viernes, cerramos la semana con otro TOP5 de videos virales. Hoy la temática se pone un poco más profunda: los experimentos callejeros y el comportamiento de nuestra sociedad.

¿Cómo es nuestra sociedad? Pasamos por lo tierno, lo indignante, lo que nos hace llorar y lo que nos deja pensando. Todos valen mucho la pena:

1-Asking strangers for food. Como dice el nombre en inglés, estos chicos salieron a pedirle comida a la gente de la calle. Hacen la actuación antes varias personas comiendo, a quienes les dicen que tienen mucho hambre. Después de un rato de negativas, deciden regalarle varios pedazos de pizza a un hombre homeless que se encuentra pidiendo limosna. Y mirá lo que pasa después: (Buscá unos pañuelos):

 

2- Sexismo a la inversa. Te lo mostramos a principio de semana: se trata de un cortometraje francés que muestra un mundo en que las mujeres actúan como hombres y los hombres como mujeres. Pierre es un padre joven que afronta discriminación de género, sexismo, violencia verbal y acoso sexual. Un experimento chocante para mostrar cómo se siente ser mujer en la sociedad que nos rodea:

 

3- Ser una chica en Nueva York. Seguimos con la temática sexista y concluimos con que esto pasa en todos lados. Este es un experimento social realizado por Street Harassment, que filmó 10 horas de caminata de una chica común por las calles la Gran Manzana. No se trata de una mujer extremamente atractiva ni llamativa – de hecho ella usa jeans y remera con mangas – simplemente esto muestra la cantidad de piropos, algunos no muy agradables, por los que atraviesa una chica al caminar por la calle. ¡Tremendo!: 

 

4-Trabas y burocracia. Es lo que define a la administración pública a la hora de hacer algún trámite de tipo registro civil, autónomos, facturación… ¿Quién no odia lidiar con estas oficinas? Este corto español nos saca las ganas de vencer. No dejes de verlo que está genial:

5-Experimento violencia doméstica. De los mismos creadores del video #1 está este Prank (esa modalidad de sorprender a gente en la calle con algún experimento) que toca la temática de la violencia de género. Dos integrantes salieron a actuar escenas violentas para evaluar la reacción de la gente. Los resultados hablan bastante bien de la sociedad. ¿Querés saber qué pasó? Acá:

 

comida experimento social homeless limosna prank Sexismo sociologico top 5 violencia
×
×