Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

La verdad sobre el truco de WhatsApp

La verdad sobre el truco de WhatsApp

Tecnología 6 Nov

Atentos: todo lo que te cuentan del truco para evitar que sepan que leíste un mensaje tiene un paso fundamental. Acá te explicamos cómo hacerlo.

Ojo: esta mañana salió en algunos medios ese “truquito” para lograr que la persona que te escribió por Whats App no reciba la confirmación de que leíste su mensaje. En Metro 95.1 lo probamos y hay un dato clave que tenés que saber para que funcione.

Como te contamos ayer  la red social implementó el doble tick celeste para informarte que el destinatario leyó lo que le escribiste. Hasta entonces, sólo podías enterarte si tu mensaje llegó con el doble tilde sin color.

A raíz del revuelo – porque ahora es más difícil mentir o hacernos los que no leímos nada – algunos empezaron a investigar la forma de esquivar esta nueva función.

Y la alternativa repara en ir a la ventana principal de Whats App > Ajustes > Notificaciones > Notificación Emergente y seleccionar “Mostrar siempre elemento emergente”. De esta forma, los mensajes te van a llegar en una ventana externa a whats app, como una notificación en tu pantalla de bloqueo, la cual podés “cerrar” o “ver”.

Bueno: atentos porque si ponés “cerrar”, aunque no se te abra la aplicación, la otra persona va a ver que las dos rayitas están azules y por lo tanto que SÍ leiste el mensaje. La forma de que esto no pase es presionando el botón central de tu smartphone, o el que haga salir de cualquier programa sin volver atrás (Depende la marca y modelo de teléfono, pero se trata del botón de cortar o el que sale de una aplicación dejándola en el estado que está y que cuando volvés abrirlo sigue ahí).

¡Probalo y contanos!

whats app
×
×