Publicidad Cerrar X
«
»
Los números de Tinder

Los números de Tinder

Previo

Y la canción más pegadiza del mundo es…

Siguiente

Clásicos videos de música animados con lego

Notas 3 Nov

Tinder realizó una serie de estudios sobre sus usuarios y la forma en la que utilizan la aplicación y reveló ciertos datos interesantes. ¿La conclusión general?

Tinder realizó una serie de estudios sobre sus usuarios y la forma en la que utilizan la aplicación y reveló ciertos datos interesantes. ¿La conclusión general? La clave está en la foto, en la información que aporta y en la inmediatez con la que se presentan las fotos.

Tinder, que tendría casi 50 millones de usuarios activos, anunció que procesa más de mil millones de pasadas de dedo por día (Un corazón significa que alguien te gusta y la cruz que no) y conecta a más de 12 millones de personas.

Según los datos publicados, la aplicación es utilizada 11 veces al día en promedio. Las mujeres pasan hasta 8,5 minutos y los hombres 7,2. Al sumarlo es posible que sean 90 minutos diarios. También revelaron que los hombres son tres veces más propensos a inclinarse por un “me gusta” pasando el dedo a derecha (46%) que las mujeres (14%).

Jessica Carbino, experta en relaciones virtuales de Tinder, explicó que “Las investigaciones muestran que, cuando la gente evalúa las fotos, trata de encontrar compatibilidad, no solo a nivel físico, sino a nivel social. Tratan de entender si tienen algo en común con esa persona”

Por otro lado, Carbino resaltó que los usuarios de Tinder decodifican un conjunto de rasgos sutiles y no tan sutiles antes de decidir, como por ejemplo: la postura, el estilo de ropa, los lugares donde se toman las imágenes, los colores que se utilizan, el orden en el que son presentadas las fotos entre otras cosas.

“Las fotos de Tinder revelan mucho del círculo social de cada uno, sobre gustos , nivel de autoestima y confianza, entre otras cosas.”

El éxito de Tinder por sobre otras aplicaciones y sitios en internet radica en la inmediatez de la imagen visual. Se prioriza la famosa “primera impresión” y cada usuario completa con su mente o imaginación el resto de la información. Si en la suma esto genera una imagen positiva, el dedo se inclinará por un corazón.

tinder
×
×