Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren pez a una profundidad récord

Descubren pez a una profundidad récord

Previo

¿Con qué te golpeaste, Cristiano?

Siguiente

La app que te dice a qué contacto llamar

Notas 19 Dic

Descubrieron una nueva especie de pez viviendo a una profundidad hasta ahora desconocida para otros peces: más de 8 mil metros.

Investigadores de la Universidad de Hawái descubrieron una nueva especie de pez viviendo a una profundidad hasta ahora desconocida para otros peces: más de 8 mil metros bajo el agua.

Los ‘peces babosos’, de la familia Liparidae, son capaces de vivir en condiciones extremas a grandes profundidades, sin luz y escaso alimento. La especie a mayor profundidad que se había detectado fue a 7700 metros, pero ahora una expedición a la Fosa de las Marianas, la más profunda del mundo (casi 11 km de profundidad), logró filmar esta nueva especie a 8.143 metros.

Su forma es bastante inusual en comparación con otros peces babosos: Su cuerpo no es tan alargado, cuenta con aletas translúcidas y una cola similar a la de las anguilas con la que se impulsa con lentitud.

El descubrimiento pertenece a Jeff Drazen y Patty Fryer, de la Universidad de Hawái, quien iba a bordo de un barco del Schmidt Ocean Institute y utilizó vehículos robóticos sumergidos. Esto sirve para conocer mejor cómo se desarrolla la vida en condiciones tan extremas en nuestro planeta.

Metro951
pez
×
×