Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Nueva tecnología para autos

Nueva tecnología para autos

Tecnología 3 Dic

Conocé el sistema de detección de peatones de Ford

Una de las mayores novedades en tecnología para autos es el sistema de detección de peatones con asistente de frenada del nuevo Ford Mondeo, una tecnología revolucionaria que llegará durante el próximo año algunos vehículos de la compañía.

Ford está volcándose en equipar al nuevo Mondeo con lo último en materia de seguridad no solo para los ocupantes del vehículo, sino también buscando minimizar accidentes en los que estén involucrados peatones. Este sistema está pensado para reducir la gravedad, y en algunos casos incluso eliminar, las colisiones frontales con peatones. Si hace unas semanas te hablábamos de todos los dispositivos de seguridad que se basan su funcionamiento en la tecnología, hoy vamos a centrarnos en el sistema de detección de peatones con frenada de emergencia, ¿quieres saber cómo funciona?

El sistema de detección de peatones con asistente de frenada emplea un radar y una cámara colocados en el frontal del vehículo para escanear todo lo que sucede delante del vehículo. Si el sistema detecta a una persona o a un vehículo avisa al conductor para que sepa de su presencia. Si nos centramos en la detección de peatones, el nuevo Ford Mondeo es capaz de detectar personas que vayan a cruzarse con la trayectoria del vehículo o las que están en la misma carretera. En caso de que el conductor no respondiera a tiempo, este dispositivo puede aplicar automáticamente los frenos para ayudar a reducir la gravedad del posible accidente o incluso, puede eliminar las colisiones frontales.

Hasta ahora, modelos como el Ford Focus equipaban un sistema de frenada automática en caso de emergencias, pero no era capaz de reconocer a los peatones, ahí radica el principal cambio del sistema que equipa el nuevo Ford Mondeo.

Para conseguir que el sistema detecte a los peatones, el radar y la cámara envían la información a una base de datos con diferentes formas de peatones para ayudar a distinguir a personas de objetos inmóviles presentes en la carretera como señales. Los ingenieros de Ford probaron este sistema en las pistas que la compañía tiene y en la que emplearon dummies para los test. Una vez afinaron correctamente el sistema, trabajaron en las carreteras de todo el mundo durante meses para pulir fallos y ayudar a distinguir a personas de cualquier lugar, algo vital en un vehículo global. Este equipo recorrió unos 500.000 kilómetros en tres continentes diferentes para poder poner a prueba en el mundo real el sistema de detección de peatones.

Esta tecnología se añade al sistema de información en el ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado, al control de crucero adaptativo o al sistema de mantenimiento en el carril. Esta completa lista de soluciones tecnológicas enfocadas a la seguridad hace del nuevo Mondeo una de las berlinas más seguras del segmento. Y un dato más, el sistema de detección de peatones con frenada automática lo podremos ver a lo largo del próximo año en algunos vehículos de la gama Ford.

Metro951
ford Peaton
×
×