Publicidad Cerrar X
«
»
ANMAT recordó la prohibición sobre un protector solar para bebés

ANMAT recordó la prohibición sobre un protector solar para bebés

Previo

Apostá por San Lorenzo y llenate de plata

Siguiente

Mirtha reveló cuántas cirugías se hizo en toda su vida

Entretenimiento 19 Dic

La ANMAT exigió retirar lotes completos de Dermaglós FPS70, uno de los protectores solares para bebés más solicitados del mercado.

La ANMAT recordó que se mantiene la prohibición de Dermaglós FPS70, uno de los protectores solares para bebés más solicitados del mercado.

El motivo es que la presentación de 150 gramos correspondientes a los números 0001, 0006 a 0021, 0023 a 0027, 0030 a 0042 y 0045 a 0048 arrojaron casos de dermatitis y alergia en algunos chicos.


Cabe remarcar que el organismo hizo este pedido a principios de 2014. Sin embargo, se vio obligado a reiterar la medida a fin de prevenir a los padres.

Actualización de la nota

Labotarios Andromaco se comunicó con nosotros a fin de aclarar el panorama. Les adjuntamos comunicado.

A raíz de las referencias y consultas que recibimos respecto a información publicada en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre la disposición 8328 de la ANMAT que prohíbe la comercialización del protector solar Dermaglós F70 Bebés, queremos informar que esta disposición del Anmat corresponde a hechos sucedidos en enero de 2014, hace un año atrás, cuando retiramos voluntariamente del mercado todos los lotes existentes de este producto. Desde ese momento se suspendió la producción y comercialización del producto, y el mismo fue retirado íntegramente de los puntos de venta para su destrucción. Esta medida no afecta a ningún otro producto, ya que la combinación única de filtros de este protector no es utilizada en ninguna otra presentación de nuestra línea de fotoprotectores.

Nuevamente pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados, y ante cualquier duda sugerimos contactarse con nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 0810 666 7435 o al 0810 666 7652, o visitar nuestra página web, en la que se puede visitar el link que tenemos publicado al respecto http://www.dermaglos.com/Home/Protector-Solar-FPS-70-Informacion-Importante.aspx


ANMAT Dermaglos Protector solar Salud
×
×