Publicidad Cerrar X
«
»
La gravedad de la Tierra tiene forma de papa

La gravedad de la Tierra tiene forma de papa

Previo

¿Qué sabemos de X-Men: Apocalypse ?

Siguiente

Genia: Jessie J canta con la boca cerrada

Entretenimiento 21 Ene

Algunos lugares del Planeta Tierra posee mayor gravedad que otros y en algunos casos, el motivo es desconocido.

Algunos lugares del Planeta Tierra poseen mayor gravedad que otros y para conocer mejor la superficie terrestre, se utilizaron satélites como Grace, Champ y Goce para crear un mapa de campo de gravedad de nuestro planeta, que convierte la forma de la Tierra en una papa, sí, leíste bien. La imagen es conocida como Potsdam Gravity Potato.

Existe un gran índice de gravedad localizado especialmente en la zona central europea y el norte del Océano Atlántico, mientras que en el espacio rodeado por el Océano Indico prevalece todo lo contrario.

El fenómeno demostrado por Isaac Newton parece que se aplica de forma diferente en función de la zona. Las partes del mapa de color rojo indican áreas donde la gravedad es algo más fuerte de lo habitual, mientras que el azul marca zonas gravedad es ligeramente más débil.

Estas variaciones fueron capturadas en esta imagen conocida como la ‘Potsdam Gravity Potato‘, una visualización del modelo de campo de gravedad de la Tierra producida por el Centro Alemán de Investigación Geofísica de Helmholtz.

El campo gravitatorio de la Tierra no es algo uniforme y consistente, sino que está sujeto a las variaciones que se producen con el tiempo. Esto se debe a una combinación de factores, tales como la distribución desigual de la masa de los océanos, los continentes, y el interior profundo, así como las variables relacionadas con el clima, como el balance de agua de los continentes, y el derretimiento de los glaciares o en crecimiento.

Metro951
gravedad tierra
×
×