Publicidad Cerrar X
«
»
Exponen objetos que Armstrong trajo de la Luna

Exponen objetos que Armstrong trajo de la Luna

Previo

Llegaron los Mozodrones

Siguiente

Ya existe la geolocalización de videos

Entretenimiento 11 Feb

La familia de Neil Armstrong decidió donar a un museo el bolso que el astronauta guardó en un armario durante décadas.

La familia de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, decidió exponer el bolso del astronauta, fallecido en 2012, que permaneció guardado durante décadas en un armario.

Luego de años de investigar la veracidad de los objetos que estaban dentro del bolso, entre ellos la cámara y la correa, ahora estos se encuentran a disposición del público en una exposición temporal en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian, que se encuentra en Washington.

Los objetos debían quedar en la Luna, pero en cambio fueron traídos de nuevo a la Tierra. Según transcripciones de la misión, Armstrong describió los objetos al astronauta Michael Collins, quien permaneció en órbita alrededor de la Luna a bordo de la nave principal, como “un montón de basura que queremos llevar de vuelta“.

En total son 18 piezas de historia que permanecieron ocultas durante 45 años. El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins llegaron a la Luna y volvieron a la Tierra con una serie de objetos que no quisieron dejar: El bolso de almacenaje del módulo lunar contenía diversos elementos como correas de casco, lamparas del traje, cintas de enganche, la “herramienta B” o la mítica cámara de 16 mm que tomó la escena de los astronautas colocando la bandera americana sobre la superficie lunar.

Metro951
armstrong Luna
×
×