Publicidad Cerrar X
«
»
Solarigrafía, la fotografía del Sol

Solarigrafía, la fotografía del Sol

Previo

Brandon Flowers y un teaser de su nuevo álbum

Siguiente

Daft Punk otra vez con Nile Rodgers

Entretenimiento 23 Feb

Una cámara estenopeica realizó una solarigrafía que retrata a un avión y el movimiento del sol.

La Solarigrafía es una técnica fotográfica que consiste en registrar el trayecto del sol a través de exposiciones que pueden durar días, meses, e incluso un año.

Este tipo de fotografías nos brindan información atmosférica, como por ejemplo, las franjas más luminosas corresponden a días despejados, mientras que las franjas oscuras corresponden a días nublados.

Del 11 de enero al 25 febrero de 2013, una cámara estenopeica plantada en un campo cerca de Budapest, Hungría, creó esta solarigrafía.

Durante 45 días, un viejo biplano Antonov An-2 se quedó quieto mientras el Sol salía y se ponía. La exposición continua comenzó unos 20 días después del  solsticio de invierno del hemisferio norte, por lo que el rastro del Sol arquea cada día un poco más arriba en el cielo.

Todo esto se registró en un trozo de papel fotosensible en blanco y negro metido en un simple contenedor de película de plástico. La exposición prolongada produjo sobre el papel una  imagen en color que luego se escaneó digitalmente. Como es natural, los días nublados dejaron unos huecos entre los  rastros del Sol de la solargrafia.

En este otro caso, en esta fotografía de Regina Valkenborgh la exposición se realizó del 21 de junio hasta el 21 de diciembre de 2011, y el lugar elegido fue encima de las cúpulas y del radiotelescopio del Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire.

Otras solarigrafías a continuación:

Metro951
fotografía Sol solargrafia
×
×