Publicidad Cerrar X
«
»
Aurora Boreal desde el Espacio

Aurora Boreal desde el Espacio

Previo

¿Cómo están hoy los niños perdidos de Hook?

Siguiente

¿Estás preparado para la primera misión del año?

Entretenimiento 12 Mar

Mirá el video que muestra una reciente aurora boreal.

La Estación Espacial Internacional difundió a través de su cuenta de twitter un video que muestra las imágenes de una reciente aurora boreal (el fenómeno de brillo o luminosidad que se puede ver en el cielo de las zonas polares).

Las tomas son de la autoría del astronauta Barry “Butch” Wilmore y muestran desde el espacio el surco luminoso que deja este fenómeno en la parte superior de la atmósfera, sobre una zona del Hemisferio Norte cubierta de nubosidad y nieve.

El título es ‘La tierra del sueño de invierno cubierta por la aurora parpadeante‘, miralo acá:

Las auroras boreales se forman en una zona circular sobre los polos de la Tierra. Los electrones que conforman las radiaciones solares producen una emisión espectral cuando alcanzan a las moléculas de gas que se encuentran en la magnetósfera, parte de la atmósfera terrestre que protege a la Tierra del viento solar, y provocan una excitación a nivel atómico que da como resultado una luminiscencia.

En esta fotografía publicada recientemente por la NASA podés ver una increíble aurora boreal en un glaciar islandés, tomada por James Boardman Woodend:

Metro951
aurora boreal
×
×