Publicidad Cerrar X
«
»
En busca del bosque sagrado

En busca del bosque sagrado

Previo

Jack White compró el primer vinilo de Elvis

Siguiente

Paredes hidrofóbicas

Entretenimiento 6 Mar

Se llama Capsula Mundi y es un nuevo método de entierro desarrollado en Italia que consiste en convertir el cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá fuera de sus restos.

Se llama Capsula Mundi y es un nuevo método de entierro desarrollado en Italia que consiste en convertir el cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá fuera de sus restos.

Se trata de una cápsula para un entierro orgánico, fabricada con plástico de almidón biodegradable. Es el primer proyecto italiano creado para promover la creación de cementerios verdes en su país.

Después de ser encapsulado en posición fetal, el difunto es enterrado y, o bien un árbol o bien semillas de árboles se plantan por encima de su cápsula. La web del proyecto ya cuenta con un buen número de árboles y semillas para elegir.

El proyecto es actualmente sólo un concepto, porque la legislación italiana prohíbe tales entierros. Si se le permitiera continuar, el objetivo del proyecto sería la creación de parques conmemorativos llenos de árboles en lugar de lápidas.

La idea de que nuestros seres queridos y descendientes puedan visitar nuestro árbol, cuidarlo y descansar a su sombra podría ser algo muy reconfortante. Un nuevo lugar dedicado al culto de nuestros antepasados: un bosque sagrado.

Metro951
capsula Cementerio
×
×