Publicidad Cerrar X
«
»
Metro 95.1 estuvo en el Lollapalooza Chile

Metro 95.1 estuvo en el Lollapalooza Chile

Previo

St Patrick’s: Así vivimos Dublin en Palermo

Siguiente

El consejo de Madonna

Música 19 Mar

El evento musical más grande del mundo tiene su radio oficial.

Algunos pocos minutos después de sentir ese cosquilleo por haber sobrevolado los Andes una azafata me dio la bienvenida al aeropuerto de Santiago de Chile y al festival de música más importante del mundo: Lollapalooza. Todo sin anestesia. Toda la ciudad giraba alrededor del festival: los comentarios en la calle, los carteles y hasta el subte modificaba su horario habitual para que los concurrentes pudiesen volver de forma más rápida.

De un lado los Andes, del otro lado el parque Fantasilandia y en el medio del Parque O’Higgins los 6 escenarios de la quinta edición del Lollapalooza. El domo fue el templo de la escena electrónica, es una especie de Luna Park pero con el doble de capacidad. Imponente. También había dos escenarios principales que fueron los encargados de ir subiendo la apuesta musical a medida que pasaban las horas. Le seguía un escenario alternativo, un domo con capacidad para 2000 personas y el Kidzapalooza, un espacio para niños con interesantes propuestas musicales.

Lo lúdico está muy presente en todo lo que hay alrededor de los escenarios y la música. Algo que se transmite en la tipografía, en los organizadores andando en bicicletas extrañas, en las burbujas de jabón que hay por el aire, en las personas regalando globos, en las interminables actividades que hay para hacer si uno pasea por la Aldea Verde, por el Kidzapalooza o si simplemente camina por el predio. Una especie de fiesta pagana, circense, donde además de todo esto uno disfruta de excelentes shows musicales.

Fueron dos días de recorrer diferentes géneros, de descubrir nuevos artistas, de redescubrir otros, de hacer nuevos amigos, de mucho sol, de comer rico, de divertirse y sobretodo de disfrutar.

Realmente fue un privilegio haber vivido un anticipo de lo que será la segunda edición local del Lollapalooza y qué placer poder volver a deleitarse – en menos de una semana – con los shows de Jack White, Robert Plant, Kasabian, Foster the People, Bastille, Alt J, St Vincent, The Kooks y tantos otros. Además, en Buenos Aires tenemos el agregado de ver y de bailar junto con el pope del pop Pharrell Williams.

Nos vemos el sábado y el domingo en la segunda edición argentina del Lollapalooza.

Por Jason Mayne.

Lollapalooza Chile
×
×