Publicidad Cerrar X
«
»
¿Cómo ayuda la música a los chicos con autismo?

¿Cómo ayuda la música a los chicos con autismo?

Previo

Tame Impala estrenó Cause I’m a Man

Siguiente

Especial Lollapalooza en Expresión Metro

Entretenimiento 2 Abr

Hoy se celebra el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo y Metro 95.1 se suma a la campaña de la Fundación AINHEP por una mejor calidad de vida para chicos y jóvenes de todo el país.

Hoy se celebra el Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo y Metro 95.1 se suma a la campaña de la Fundación AINHEP por una mejor calidad de vida para chicos y jóvenes de todo el país.

AINHEP – Centro Ann Sullivan Argentina es una fundación sin fines de lucro que acompaña e integra chicos y jóvenes con habilidades especiales que presentan un diagnóstico de TEA (trastorno del espectro autista). La fundación es un espacio de contención para familias que busca mejores derechos y mayor inclusión social.

¿Conocés la músicoterapia?

Sin dudas es una de las técnicas más utilizadas en todo el mundo para diversos tratamientos y mejoras en la calidad de vida. En el caso de chicos con autismo, no es la excepción ya que promueve el desarrollo personal desde la acción positiva.

Por medio de esta técnica se pueden lograr mejoras en la motricidad, aumentar el nivel de atención, generar mayor conciencia corporal, desarrollar de la comunicación verbal y no verbal, interrumpir patrones de conducta repetida y reducir ansiedad e hiperactividad.

La experiencia musical ayuda a los chicos a comunicarse con los demás, a integrarse a un grupo y experimentar el sentimiento de participación. El registro del otro, la toma de roles, la interacción con pares y una mejora en la flexibilidad ante situaciones grupales son algunas de las principales oportunidades de este tipo de iniciativas.

SUMATE!

Para más información sobre el trabajo de la fundación y las diferentes terapias que existen, podés visitar el sitio web de AINHEP, como así también sus perfiles en Facebook y Twitter

Sumate a Metro 95.1 compartiendo contenidos en las redes sociales con los hashtag #YoMeSumo y #HablemosDeAutismo

autismo
×
×