Publicidad Cerrar X
«
»
Star Wars Celebration: Día 1

Star Wars Celebration: Día 1

Previo

Se filtró el teaser de Batman v Superman

Siguiente

Aerolíneas Star Wars

Entretenimiento 17 Abr

El primer día de la Star Wars Celebration empezó muy arriba. Y así lo vivió Luciano Banchero desde el Anaheim Convention Center.

¿Cómo se explican esos días en los que sos parte de un evento que pertenece al panteón de la cultura pop, que cambian el rumbo de una saga, que se convierten en lo más hablado de la semana? No sé, pero lo voy a intentar. El primer día de la Star Wars Celebration empezó muy arriba. El primer gran evento de la convención fue el motivo por el que los fans estuvieron haciendo fila en el Anaheim Convention Center desde la noche anterior para no quedarse afuera.

¿De qué? Del panel de El Despertar de la Fuerza, que prometía grandes novedades e invitados del séptimo episodio de la saga. Y cómo cumplió. Los primeros en subir al escenario fueron J.J. Abrams, director de la película, y Kathleen Kennedy, la sucesora de George Lucas como comandante de la nave. Participaron de una sesión de preguntas y respuestas en las que se centraron más en generalidades que en detalles específicos de la trama, manteniendo el velo de misterio que caracteriza a la franquicia, pero para compensar mostraron una serie muy interesante de fotografías del detrás de cámara.

Luego llamaron al escenario a los diseñadores de robots de la película, que llegaron acompañados del icónico de R2-D2. La primera sorpresa del encuentro fue la primera aparición pública de BB-8, el nuevo androide diseñado para el film. Y hablando de novedades, los siguientes en subir fueron Daisy Ridley, Oscar Isaac y John Boyega, los “nuevos” de la serie. Gracias a ellos pudimos enterarnos de algunas cosas más acerca de sus personajes.

Y llegó el momento de los veteranos: el grupo invitó al escenario a Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (la Princesa Leia), Peter Mayhew (Chewbacca) y Anthony Daniels (C-3PO). Harrison Ford (Han Solo) no estuvo por el accidente de aviación que tuvo hace unas semanas pero se hizo presente de otra manera… el broche de oro fue la esperadísima presentación del segundo trailer de El Despertar de la Fuerza, que cierra con el regreso de Han y Chewie treinta años después. Los aplausos y gritos del público presente en el panel eran ensordecedores, sin exagerar.

El resto del día transcurrió entre disfrazados y centenares de stands de venta de todo tipo de productos de Star Wars: figuras de acción, pósters, trading cards, cómics, ropa, disfraces… cualquier cosa que quieras de la saga, está acá. Pero nada opacó a ese enorme momento al comienzo del día. Así se siente es ser parte de la historia.

[nggallery id=427]

Luciano Banchero, enviado especial

Anaheim Convention Center Stars Wars
×
×