Publicidad Cerrar X
«
»
Llegó la casa portátil para vivir en cualquier lugar

Llegó la casa portátil para vivir en cualquier lugar

Previo

Cómo funciona el amor

Siguiente

Tus expresiones faciales en un emoticón

Notas 27 May

Ecocapsule es una casa autosustentable diseñada en Eslovaquia

Un estudio de arquitectura eslovaco diseñó una casa portátil que permite vivir en cualquier lugar del mundo aprovechando los recursos de la naturaleza.

Ecocapsule es el nombre de esta casa autónoma y autosustentable que genera su propia energía a través de paneles solares (2.5 m de paneles solares en la parte de arriba), turbinas eólicas (retráctil de 750W), y una batería de gran capacidad que asegura la energía suficiente durante los períodos de menor actividad solar o eólica.

Su portabilidad y flexibilidad la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones: desde una estación de investigación, una habitación con fines turísticos, una vivienda de emergencia o una unidad para ayuda humanitaria.

Sus filtros de agua permiten recoger la lluvia y el rocío. Con un peso de aproximandamente 1500 kg la ecocapsula puede albergar cómodamente a dos adultos, con su diseño eficiente que provee la mayor comodidad, y sus instalaciones de uso doméstico: cocina con agua corriente, aseo y ducha de agua caliente.

Sus dimensiones son de apenas unos 4.5 metros de largo, por 2,4 metros de ancho y 2.5 metros de alto.

Metro951
casa portatil ecocapsula sustentable
×
×