Publicidad Cerrar X
«
»
Imagen delatora

Imagen delatora

Previo

¿Quién se esconde detrás de la máscara?

Siguiente

Rihanna, inimputable

Entretenimiento 14 Oct

Según un estudio realizado por las universidades de Cardiff y Cambridge, las personas que pueden ver a un bebe en esta imagen tienen mayor riesgo de sufrir alucinaciones y psicosis.

Según un estudio realizado por las universidades de Cardiff y Cambridge, las personas que pueden ver a un bebe en esta imagen tienen mayor riesgo de sufrir alucinaciones y psicosis.

Trabajaron con un total de 34 voluntarios: 18 de ellos padecían alucinaciones y brotes psicóticos y 16 no.

 El Dr. Christoph Teufel de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff explica que “La visión es un proceso constructivo, en otras palabras, nuestro cerebro hace que el mundo que vemos”

El profesor Paul Fletcher, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, agrega:

Tener un cerebro predictivo es muy útil, nos hace eficientes y expertos en la creación de una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo, pero también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que no están realmente allí, lo cual es la definición de una alucinación”.

Los resultados fueron contundentes: todos los miembros del primer grupo pudieron identificar al bebé en la imagen, el resto no.

 “De hecho, en los últimos años nos hemos dado cuenta de que este tipo de experiencias perceptivas alteradas no se limitan a las personas con algún tipo de enfermedad mental”.

¿Lo ves?

 

 

 

Imagen viral
×
×