Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

10 emoji que quizá no significan lo que vos creés

10 emoji que quizá no significan lo que vos creés

Notas 18 Abr

Los múltiples significados que se les puede dar a los emoticons provocan, muchas veces, malos entendidos. Por eso es útil tener una guía de los más utilizados y sus significados.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero el problema podría ocasionarse cuando esa imagen tiene múltiples interpretaciones. Con la masificación del uso de las redes sociales y aplicaciones de chat los emojis comenzaron a utilizarse de manera frecuente.

Un estudio reciente de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, encontró grandes discrepancias en la manera en que la gente interpreta un dibujo.

Gizmodo hizo una selección de los emojis más utilizados y les preguntó a una decena de usuarios qué interpretaban de ese dibujo, contraponiendo sus respuestas con el significado original, definido por el consorcio Unicode. Acá, algunos ejemplos de emojis que suelen ser malinterpretados:

 

 

1. U+1F624 (2010): esta imagen parece significar, a simple vista, que la persona está enojada, furiosa. Sin embargo esta interpretación nada tiene que ver con el sentido que su autor quiso darle. Según el Consorcio Unicode se llama FACE WITH LOOK OF TRIUMPH y es, en realidad, una expresión de triunfo. Alguien que está orgulloso de sus logros.

2. U+1F617 (2012): en este caso muchos utilizan esta carita en lugar de “te mando un beso” pero otros, en cambio suelen interpretar que es una persona silbando, para decir “mejor no opino”, por ejemplo. El primer uso es el adecuado, este emoji se llama KISSING FACE, es decir que la carita está dando un beso.

3. U+1F62A (2010): los emoticones con lágrimas son algunos de los más confusos. Entre ellos se destaca SLEEPY FACE es decir, que tiene sueño. ¿Lo habían interpretado así? Muchos aseguran que lo utilizan para decir que están apenados, tristes, e, incluso, que se están mojando. Bueno, en realidad, su uso correcto es utilizarlo para expresar que una persona está muy muy cansada, o directamente dormida.

4. U+1F613 (2010): esta es bastante difícil de interpretar, más de una vez es necesario que el emisor explique o contextualice este dibujito. A simple vista pareciera que la persona está apenada, que ha cometido algún error, que tiene vergüenza. Pero ese no es su verdadero significado, se llama FACE WITH COLD SWEAT o cara con sudor frío. La interpretación es bastante abierta: que la persona está sintiendo miedo, está pasando un mal momento, o tal vez vergüenza. Probablemente sea necesario hacer una aclaración al utilizarlo, para evitar malos entendidos.

5. U+1F625 (2010): “qué apuro” “que vergüenza” “metí la pata” “estoy apenada” “qué nervios” todas estas parecen ser las interpretaciones de este emoticon, sin embargo nada tiene que ver con su verdadero significado: DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE, es decir que la persona acaba de salir de una situación estresante y está aliviado, aunque algo decepcionado.

6. U+1F62D (2010): esta cara suele utilizarse para dos situaciones totalmente opuestas: “estoy triste” “estoy llorando” “lloro desconsoladamente” y también cuando se llora de la risa, cuando se dice algo muy gracioso. ¿Cuál es su verdadero significado? Se llama LOUDLY CRYING FACE, es decir llorar con todas las fuerzas.

7. U+1F917 (2015): HUGGING FACE expresa el ofrecimiento de un abrazo. Aunque puede verse, con claridad, la intención del abrazo, algunas personas lo utilizan también para poner un alto, un abrazo pero con cierta desconfianza o para decir “pará la mano” a la persona que está escribiendo, o un “no tengo nada que ver”.

8. U+1F612 (2010): en este caso el dibujo parece mostrar enojo o cierto escepticismo. En realidad se trata de una UNAMUSED FACE, es decir que a la persona no le interesa nada de lo que le se está diciendo. Esos ojitos, esa mirada de costado, quieren representar aburrimiento.

9. U+1F481 (2010): este puede ser uno de los emojis más incomprendidos por todos. Se trata de “la chica de recepción” o INFORMATION DESK PERSON aunque muchos lo utilizan para decir: “te lo prometo” “aquí estoy para ayudar” “contá conmigo” o “esta soy yo”.

10. U+1F646 (2010): ¿Y esta mujer qué está diciendo? “Estoy contenta”, “OMMMM”, “mejor medito, para no enojarme”, “salto de alegría”. También es poco comprendida esta señorita, que en realidad quiere decir: “OK”. Su nombre es, justamente, FACE WITH OK GESTURE. La versión de Microsoft es mucho más clara, con un hombrecito haciendo, directamente, el gesto OK con sus dedos.

 

Emojis estados de ánimo Estados Unidos interpretación Mobile Tecnología Universidad de Minnesota
×
×