Publicidad Cerrar X
«
»
15 Cosas que hacen que tu resaca sea aún peor

15 Cosas que hacen que tu resaca sea aún peor

Previo

Locura: un hombre hizo un salto mortal por encima de un Fórmula E

Siguiente

Kong: El Rey de los Monos, la nueva serie original de Netflix

Entretenimiento 18 Abr

La única forma de evitar por completo una resaca es no consumir nada de alcohol., básicamente.

Primero, veamos qué es en realidad una resaca, según el doctor Aaron White, especialista en alcohol y resacas y científico del director del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA),

White explica que una resaca ocurre cuando demasiado alcohol ingresa al torrente sanguíneo y alcanza el cerebro, lo cual genera un elevado nivel de alcohol en sangre. Ese alcohol es metabolizado en forma de subproductos tóxicos y todo esto contribuye a la deshidratación, a la inflamación de tejidos, etc. Todo ello equivale a una dolorosa resaca.

1- Al día siguiente de tomarte la vida, vas a tener una cara similar a la que vemos a continuación:

 cara resaca

2- Beber demasiado rápido genera mareos e inestabilidad.

beber rapido

Tienen que pasar entre 30 y 60 minutos para que el alcohol sea absorbido por el intestino delgado y que al alcohol afecte el cerebro. “Tu cerebro puede procesar algo así como un trago por cada hora y media, así que beber rápidamente hará que tu BAC aumente desde muy temprano y que permanezcas ebrio durante mucho tiempo”, explica White.

3- Salir y acostarse muy tarde.
 bob esponja 3
Salir hasta las 2 a.m no parece ser un gran problema cuando tienes libre el día siguiente para poder dormir. El problema es que el alcohol afecta tanto la calidad como la calidad de tu sueño. “El alcohol te engaña para que pienses que estás durmiendo mejor porque caes dormido un poco más rápido, pero en realidad es muy disruptivo y evita que logres un sueño profundo y reparador”, relata White.

5. Pedir muchos tragos azucarados o con varios ingredientes.

trago azucar

El azúcar no altera los niveles de alcohol en sangre, pero puede hacer que tu resaca sea peor ya que contribuye a que ocurran problemas estomacales y a que sufras de una espantosa hipoglicemia.

6. Beber shots cuando ya estás borracho.

shots
Los shots probablemente no sean la mejor idea en ningún momento de la noche, pero pueden ser incluso peores luego de haber bebido algunos tragos. “La posible lógica detrás de esta idea es que si ya estás alegre por la cerveza, es posible que tomes más shots en menos tiempo porque tu juicio está limitado y no puedes saber cómo te impactará el alcohol”, dice White.

13. Comer TODO cuando estás borracho.

 tomar resaca

Los antojos borrachos posiblemente sean la mejor parte de beber. Pero aunque comer algo si tienes hambre luego de beber sea bueno para tu estómago.Si no son parte de tu dieta diaria es posible que mañana sientas más náuseas, hinchazón y acidez. Además de la resaca en tu estómago, también enfrentarás algunos problemas gastrointestinales, comenta White.

 

alcohol ebriedad estilo de vida fiesta Resaca Salud
×
×