Publicidad Cerrar X
«
»
“Ha vuelto”, la película alemana que juega con el límite

“Ha vuelto”, la película alemana que juega con el límite

Previo

Insólito: ella rompió con él y la cámara filmó todo

Siguiente

Un nene se le plantó a la policía para “defender” a su abuela

Entretenimiento 18 Abr

Hace algunos meses, el director alemán David Wnendt llevó a la pantalla grande "Er ist wieder da" (Ha vuelto), una adaptación cinematográfica del best seller escrito por Timur Vermes y que tuvo como protagonista a un "resucitado" Adolf Hitler.

Hace algunos meses, el director alemán David Wnendt llevó a la pantalla grande “Er ist wieder da” (Ha vuelto), una adaptación cinematográfica del best seller escrito por Timur Vermes y que tuvo como protagonista a un “resucitado” Adolf Hitler.

La idea fue satirizar a uno de los dictadores más tenebrosos y sanguinarios de la historia. ¿Cómo? Despertándolo en nuestro tiempo sin que nadie sepa que él era él. De esta manera, Hitler comenzó a ser visto como un gran imitador. Sobre todo, después de su aparición en un programa de humor político.

Pero poco a poco, el “personaje” mostró la hilacha y la gente, que lo veía como un popstar, se mostró interesada en sus viejas nuevas ideas políticas.

“Los alemanes deberían poder reírse de Hitler en lugar de verle como un monstruo, porque eso le libera de la responsabilidad de sus acciones y desvía la atención de su culpa en el Holocausto. Pero debe ser el tipo de risa que te atraganta, y casi te sientes avergonzado cuando te das cuenta de lo que estás haciendo”, explicó Wnendt.

En Alemania, “Er ist wieder da” fue un éxito cinematográfico. Incluso, los productores afirmaron que muchas de las escenas con la gente fueron improvisadas. Sin guión, sin red. A lo que salga.

¿Querés verla? Ya está disponible en Netflix. Vale la pena.

Fuente: Pulso Urbano.

Adolf Hitler cine Destacado Home Er ist wieder da Ha vuelto Hitler Netflix Para ver
×
×