Los discos más vendidos de Inglaterra son…

Queen Greatest

La Compañía Oficial de Charts de Inglaterra dio a conocer un listado con los 60 discos más vendidos de la historia del Reino Unido hasta el momento. El lanzamiento de este ranking, que incluye cifras aproximadas de ventas, se hizo para festejar los 60 años de la compañía que se encarga de recabar los datos hace más de medio siglo.

Para sorpresa –o no…- de muchos los álbumes más vendidos de la historia inglesa son compilados de dos grandes bandas: Queen y Abba. El grupo de Freddie Mercury y su Greatest Hits se puso en primer lugar al vender 6.1 millones de copias sólo en Inglaterra; mientras que Gold: Greatest Hits de los suecos llegó a las 5.2 millones vendidas.

Por su parte, los Beatles y su Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el clásico de de 1967, fue el disco no compilado más vendido de la historia alcanzando las 5.1 millones de copias vendidas.

Las sorpresas aparecen con artistas como Adele, Ed Sheeran, Kings of Leon y Amy Winehouse que a pesar de tener muchos menos años de carrera y ser parte de una generación que ya no compra discos, aparecen en los primeros puestos del ranking inglés.

También se destaca Robbie Williams al ser el artista con mayor cantidad de apariciones en el ranking con cuatro discos: I’ve Been Expecting You (No 48) y Swing When You’re Winning (No 56) como solista, así también como con Progress (No 57) y Never Forget – The Ultimate Collection (No 59) de Take That.

Este es el top-ten de discos más vendidos en Inglaterra. Si querés ver el ranking completo podés hacerlo haciendo click acá. 

1) Queen – ‘Greatest Hits’
2) Abba – ‘Gold: Greatest Hits’
3) The Beatles – ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’
4) Adele – ‘21’
5) Oasis – ‘(What’s The Story) Morning Glory’
6) Michael Jackson – ‘Thriller’
7) Pink Floyd – ‘The Dark Side Of The Moon’
8) Dire Straits – ‘Brothers In Arms’
9) Michael Jackson – ‘Bad’
10) Queen – ‘Greatest Hits II’