El fallo de Blurred Lines: 5.3 millones para Marvin

Blurred Lines - Thicke

Quién hubiera dicho hace algunos años que el mega-hit Blurred Lines compuesto por Robin Thicke, Pharrell Williams y TI sería un dolor de cabeza para los músicos. Pero parece que si… O por lo menos, eso les generó a los tres una vez que la corte de los Estados Unidos determinó que la canción había copiado gran parte de su música al hit de Marvin Gaye, Got To Give It Up.

La decisión determinó que los músicos tendrían que pagarle 5.3 millones de dólares en relación a copia y daños a la familia del difunto músico. Y parece que esta decisión no cayó nada bien en el círculo íntimo de los tres populares artistas…

Según informaron hoy a través del sitio The Hollywood Reporter Robin Thicke, Pharrell Williams y TI intentarán apelar la decisión aunque va a ser muy difícil cambiar el veredicto.

Este caso llevó a una gran cobertura internacional y llevó a que muchos reconocidos artistas se hicieran eco de este problema. El veredicto que damos sobre Blurred Lines va a ayudar a inspirar a otros músicos a buscar nuevos horizontes musicales e inspirarse en viejos artistas para crear piezas de arte creativas, pero no copias” comentaron en un comunicado de prensa quienes decidieron el fallo.