Publicidad Cerrar X
«
»
La extraña enfermedad que persigue a Dustin de Stranger Things

La extraña enfermedad que persigue a Dustin de Stranger Things

Previo

Tinder y Spotify se unen para que consigas pareja

Siguiente

¡Harry no quiere volver a ser Harry!

Entretenimiento 20 Sep

Gaten Matarazzo, quien interpretó al famoso personaje en la serie, sufre de displasia cleidocraneal.

Desde que el fenómenos Stranger Things invadió nuestras vidas que nos venimos preguntando qué le pasa a Dustin, el pequeño gordito de rulitos que habla raro y al que le faltan los dientes. Su simpatía se ganó el amor de todos los fanáticos de la serie e hizo que muchos lo pongan en el podio de sus personajes preferidos. Pero la realidad es que lo que podría haber sido una actuación muy bien realizada por parte del joven actor no es más que una enfermedad con la que lucha día a día.

Gaten Matarazzo, quien interpretó a Dustin en la serie, explicó en una entrevista de qué se trata su enfermedad y la singularidad de ella. “Hay una posibilidad entre un millón de tenerla. Lo más probable es contraerla de uno de tus padres y simplemente me sucedió a mí” le contó a revista People.

¿Pero qué es lo que persigue al pequeño actor de 14 años? Una enfermedad llamada displasia cleidocraneal la cual afecta el desarrollo de los huesos y dientes y no influye en el desarrollo cognitivo. El origen es un gen anormal, heredado en la mayoría de los casos de uno de los padres. Aunque existe un tercio de casos de aparición espontánea.

En la entrevista Gaten contó que desde que es pequeño que toma su enfermedad con felicidad y que aprovecha los “beneficios” que esta le brinda. “Por el poco crecimiento de mis huesos puedo moverlos de manera que la gente normal no puede… Por ejemplo puedo dislocarme el hombro sin problema… Es algo gracioso y a los chicos les divierte. Creo que eso es algo positivo que puedo decir de esto” comentó el pequeño.

Además Gaten Matarazzo aseguró que desde que apareció Stranger Things miles de personas le escribieron mensajes de apoyo y muchos de ellos agradeciéndole porque desde que apareció ahí les dio fuerzas para continuar su vida sin ningún problema. “Muchos me escriben diciéndome que verme en la serie les hizo dar cuenta que pueden hacer cualquier cosa normal sin ningún problema. Es cuestión de esfuerzo y ganas…” contó Dustin.

Aunque todavía no fue confirmado, dado el gran éxito de la mayoría de los personajes de la serie se espera que Gaten Matarazzo sea parte de la segunda temporada de Stranger Things.

"Stranger Things" Dustin Eleven
×
×